Meta

Santos presenta a sus gamers profesionales para la eLiga MX 2021

La segunda edición inicia en pocos días y con muchos cambios

Santos presenta a sus gamers profesionales para la eLiga MX 2021

Santos presenta a sus gamers profesionales para la eLiga MX 2021

EL SIGLO DE TORREÓN

A un año de su primera edición, la eLiga MX regresa el próximo 11 de mayo y Santos Laguna ya tiene dos nuevos representantes. 

Tal como informó el presidente de la Liga Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, en esta ocasión no serán los jugadores de fultbol quienes representen a su equipo en los duelos de FIFA, sino un gamer profesional.

Ante esto, el conjunto lagunero ya presentó a los elementos que tomarán el control para la celebración del torneo virtual, se trata de Daniel Yidan, de 22 años, e identificado como YidanHA; y de Edgar Ríos de 27 años. 

El originario de Veracruz, habló un poco sobre él, su gusto por Santos y su pasión por este videojuego, el cual surgió entre sus 11 años de edad. 

“A pesar de que no haya nacido aquí en Torreón, mi ADN es guerrero. Me siento identificado con los colores verde y blanco, es un orgullo portar la playera del Santos, soy un Guerrero más. 

Desde los 11 o 13 años empecé a jugar FIFA, yo era ya un niño viciado, jugaba todos los días y de repente empezó a crecer la habilidad. 

Muchas personas me decían, ‘vete a torneos nacionales, sal de aquí, ve por lo más alto’. Soy una persona con mucha mentalidad, que no se desespera, y sé lo que tengo que hacer en momentos difíciles. Santos se merece lo mejor en los eSports y estar sí o sí peleando cada título. 

Vengo a hacer las cosas bien, a trabajar, a representarlos de la mejor manera posible porque es lo que se merece el equipo. 

Mi posición siempre fue lateral izquierdo, yo soy zurdo, y creo que eso es único, es algo extra de un equipo, no le pegamos fuerte pero colocamos muy bien. Yo quería ser jugador de futbol, y ahora soy todos”. 

Por su parte, el lagunero Edgar Ríos, compartió que al igual que Daniel, él también comenzó a jugar a los 11 años, y desde hace tres años se convirtió en un profesional de FIFA. 

“En los últimos años he conseguido varios campeonatos nacionales, el último y más importante, fue el Campeonato Nacional de la Selección Mexicana, y estaré representándome para ir a Copa de Nación. 

Fui a varias visorias en Santos, quería ser jugador profesional y no se dio, se da de esta manera, y pues es una gran oportunidad”, expresó en su presentación. 

Cabe señalar que, del 11 al 30 de mayo se disputarán estos partidos en la plataforma de PlayStation, con la modalidad de Fase de Clasificación de tres grupos, para después enfrentar la Fase Final, mientras los terceros lugares deberán buscar dos lugares en un round robin para definir a los 8 clasificados.

Escrito en: Daniel Yidan Santos Laguna eLiga MX edgar ríos Santos, jugar, Santos,, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos presenta a sus gamers profesionales para la eLiga MX 2021