México

Promete AMLO justicia tras accidente en Línea 12 del Metro de CDMX

Presidente de México señala que ya se estableció contacto con expertos para el peritaje

Promete AMLO justicia tras accidente en Línea 12 del Metro de CDMX

Promete AMLO justicia tras accidente en Línea 12 del Metro de CDMX

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario reiteró su solidaridad con los familiares de las víctimas tras el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que ya ha dejado 25 muertos.

"Nuestro abrazo fraterno y cariñoso a los familiares de quienes perdieron la vida; deseo la recuperación de los heridos", expresó López Obrador.

Y sobre las acciones tras la tragedia, manifestó nuevamente su respaldo al Gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum, señaló que las indagatorias se realizarán a profundidad, además de informar que ya se estableció contacto con un equipo de expertos que realizará el peritaje externo sobre el accidente.

López Obrador garantizó que habrá justicia y se actuará en el caso del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, pues afirmó que no será como en administraciones pasadas en donde, acusó, todo se ocultaba y había complicidad e impunidad en este tipo de casos.

El titular del Ejecutivo federal destacó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, haya decidido que intervenga una empresa extranjera para que realice un peritaje y dictamen para conocer lo ocurrido el lunes por la noche en la Estación Olivos de la Línea 12 del Metro, en donde al día de hoy han fallecido 25 personas.

Señaló que espera que este peritaje y dictamen se lleve a cabo lo más pronto posible.

"Tiene que llevarse a cabo una investigación a fondo, y además la jefa de gobierno decidió que intervenga una empresa que tiene conocimiento sobre la materia para hacer un dictamen o un peritaje, y ella ha dicho que se va a actuar y yo coincido, con apego a la legalidad y también con justicia.

"Va a haber justicia, no va a ser como antes que todo lo ocultaban y había relaciones de complicidad, componendas, impunidad. Entonces hay que esperar nada más a que se tenga este dictamen, y sí, en efecto que sea lo más pronto posible", agregó.

EMPLEO Y REMESAS

Tras esto, el presidente pasó a temas económicos, donde resaltó la recuperación de 44 mil 774 puestos de trabajo durante marzo, así como un máximo histórico de 4,152 millones de dólares en remesas enviadas a México durante el mismo mes.

Escrito en: amlo lopez obrador Línea, México,, peritaje, Metro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Promete AMLO justicia tras accidente en Línea 12 del Metro de CDMX