16 de mayo de 2021 notifications search
menu
Torreón

Clausuran fiesta clandestina en Torreón con 250 personas

Festejo fue convocado a través de redes sociales en una quinta

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 03 de mayo 2021, actualizada 8:03 am

Compartir

Este fin de semana se suspendió una fiesta clandestina en Torreón con la presencia de cerca de 250 invitados, de los cuales aproximadamente 50 eran menores de edad y se encontraban consumiendo alcohol, lo que inhibe la conciencia ciudadana para atender las medidas de seguridad sanitarias para el control del COVID-19.

Como parte del Operativo Cero Tolerancia, las autoridades levantaron un acta administrativa y colocaron sellos de clausura en una quinta ubicada a espaldas del fraccionamiento Villas de la Ibero en este municipio. El acto derivó de la falta de filtros sanitarios y además se detectó aglomeración de personas, lo que significa un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2.

La coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado informó que el establecimiento denominado "Quinta Villa Luna" no contaba con su licencia de funcionamiento y tampoco con el permiso de alcohol.

El reporte se recibió a través de una denuncia ciudadana a la línea directa de WhatsApp y se informó que para la dispersión de la reunión masiva se contó con el apoyo de la Policía Civil Coahuila.

Todas las personas que asistieron fueron convocadas por redes sociales y se pidió un cover de 30 pesos. No había supervisión de personas adultas y el consumo de bebidas embriagantes fue inmoderado. En videos proporcionados por las autoridades se pudo observar que al momento del desalojo la mayoría de los asistentes salieron amontonados, sin cubrebocas, y había un ambiente ruidoso. No se dio a conocer si la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en la región Lagunera emitió algún citatorio a los padres y madres de familia de los menores de edad como parte del convenio -compromiso de Buenos Cuidados y Atenciones.

TAMBIÉN LEE: Clausuran centro nocturno en Torreón 

Coordinación de Padrones informó también que durante el fin de semana se atendieron 16 reportes ciudadanos hechos al teléfono de emergencias 911 y la línea directa de WhatsApp, donde reportaron reuniones o eventos sociales en colonias como Nueva Aurora, Primero de Mayo, Villas de la Ibero, ejido Ana, Rincón La Merced, Eduardo Guerra y la zona Centro.

INCIDENCIA DE COVID-19

Ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó en la Comarca Lagunera un 5.02 % de ocupación hospitalaria, que es equivalente a 29 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 internadas, de las cuales 6 cuentan con ventilador como soporte respiratorio. La totalidad de camas censables en hospitales públicos y privados es de 578.

En la actualidad, el semáforo de riesgo epidemiológico en esta región está en color verde y este puede variar conforme al comportamiento de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Suspensión

Clausuran fiesta clandestina.

*Como parte del Operativo Cero Tolerancia las autoridades clausuraron una quinta ubicada a espaldas del fraccionamiento Villas de la Ibero.

*El lugar no contaba con licencia de funcionamiento ni tampoco con permiso de alcohol.

*Las personas que asistieron fueron convocadas mediante redes sociales y se les pidió un cover de 30 pesos.

*Al momento del desalojo, la mayoría de los asistentes salieron sin cubrebocas y amontonados.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA