México

Meta de vacunación contra COVID en México depende de farmacéuticas

Ritmo que se ha llevado en el proceso es cercano o superior al medio millón de dosis

Meta de vacunación contra COVID en México depende de farmacéuticas

Meta de vacunación contra COVID en México depende de farmacéuticas

EL SIGLO DE TORREÓN

La meta planteada por el presidente López Obrador de vacunar a 50 millones de personas contra COVID-19 para julio con al menos una dosis será posible si farmacéuticas cumplen con planes de entrega.

Así lo afirmó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, en conferencia de prensa, en la que pidió considerar que a la mayoría de mexicanos le tocará vacuna de dos dosis.

“Sí, es factible tener a 50 millones de personas inmunizadas al menos con una sola dosis. Cuatro de las cinco vacunas que utilizamos en México son de dos dosis”, expuso el funcionario ante el diario Reforma.

“Nos parece que es posible, evidentemente siempre y cuando las casas productoras continúen con el ritmo con el que se ha contratado las entregas de las dosis”, agregó.

El ritmo que se ha llevado en el proceso de inmunización, precisó, es cercano o superior al medio millón de aplicaciones.

“Cercanas a las 600 mil dosis en una sola jornada de vacunación y esto, todo esto depende de la logística, de la recepción de las vacunas, de la distribución y de la aplicación.

“Se puede, sí se puede definitivamente y depende de la cooperación de todo el país, de las personas que van a recibir la vacuna, de las personas que están aplicando las vacunas, y de las personas que nos están distribuyendo, porque son las casas productoras de las vacunas”, apuntó.

Recordó que las Fuerzas Armadas como la Secretaría de la Defensa Nacional; la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional apoyan en la distribución de biológicos a nivel nacional.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus personas, depende, casas, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Meta de vacunación contra COVID en México depende de farmacéuticas