Torreón

Integrantes del SNTSS en Torreón exigen ser vacunados contra el COVID-19

Realizan concentración en el edificio de la subdelegación local del IMSS

Integrantes del SNTSS en Torreón exigen ser vacunados contra el COVID-19

Integrantes del SNTSS en Torreón exigen ser vacunados contra el COVID-19

ROBERTO ITURRIAGA

Trabajadores del Seguro Social exigieron nuevamente ser vacunados contra el COVID-19, así lo manifestaron hoy sábado durante una protesta que realizaron en la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en bulevar Independencia de Torreón.

Fue después poco después de las nueve de la mañana que un grupo de alrededor de 50 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizaron una concentración en el edificio de la Subdelegación local del IMSS, con pancartas y lonas llamaron al respeto del contrato colectivo en el marco del Día del Trabajo, pero también lanzaron un llamado a las autoridades federales para que se les apliquen las vacunas contra el COVID-19 a quienes integran el gremio y siguen pendientes de recibir su dosis, esto al margen de la calendarización que han marcado desde el año pasado.

Los trabajadores indicaron que pertenecen a las diversas unidades de medicina familiar que existen en el municipio, mismos que integran no solamente la primera línea de combate a la pandemia, sino otras áreas como las cocinas, lavanderías, administrativo, servicio social y aseo, lugares en los que han registrado contagios que han derivado en hospitalizaciones y hasta fallecimientos de algunos de sus colegas.

1425040.jpeg

Durante casi una hora los manifestantes lanzaron consignas y mostraron sus letreros al paso de los vehículos, de forma pacífica se comenzaron a retirar minutos antes de las 10:00 horas sin mayores incidentes.

Cabe recordar que los trabajadores de la salud del IMSS y de otras clínicas se han manifestado recientemente por la falta de avance en el proceso de vacuna, especialmente en las áreas en las que no se les considera como de “primera línea” de parte del Gobierno Federal.

1425041.jpeg

En ese sentido los integrantes de la protesta de este sábado señalaron que seguirán prestando sus servicios a los derechohabientes, pero lo harán “bajo protesta” y sin dejar de hacer los señalamientos correspondientes a las autoridades.

Originalmente la protesta de los integrantes del SNTSS en torreón se había programado para salid de la Subdelegación en Torreón para luego recorrer a pie diversas vialidades como la calzada Colón, el bulevar Revolución y finalmente terminar en la Clínica No. 71 del IMSS, no obstante se determinó de última hora realizar la manifestación solamente en un punto y sin afectar la circulación de vehículos en la ciudad.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus integrantes, protesta, Social, Seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Integrantes del SNTSS en Torreón exigen ser vacunados contra el COVID-19