México

Han vacunado a más de 70 mil trabajadores de la educación en Oaxaca

La meta era vacunar por día al menos a 29 mil 333 docentes y personal administrativo en toda la entidad

Han vacunado a más de 70 mil trabajadores de la educación en Oaxaca

Han vacunado a más de 70 mil trabajadores de la educación en Oaxaca

EL UNIVERSAL

Más de 70 mil trabajadores de la educación en Oaxaca ya fueron vacunados durante la jornada de imunización contra el COVID-19 que se desarrolla en las ocho regiones del estado, informó durante su visita al módulo de vacunación en Juchitán, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Villarreal.

De acuerdo con el titular de Educación en el estado, la vacunación se ha llevado en completo orden, por lo que se avanza incluso a mayor ritmo del que se había proyectado. En la planeación original la meta era vacunar por día al menos a 29 mil 333 docentes y personal administrativo en toda la entidad.

Dicha meta tenía que cumplirse para alcanzar el objetivo de vacunar con el biológico de la farmacéutica china CanSino, de una sola dosis, a 117 mil 333 empleados de la educación en el estado en seis días.

En ella se incluía tanto a docentes como a personal administrativo y tanto a personal de escuelas públicas como de las privadas, de todos los niveles, desde básica a superior.

Gracias a que las jornadas en las 22 sedes han fluido de manera eficaz, el director del IEEPO confía que se alcance la meta de aplicación de las más de 117 mil vacunas antes de la fecha límite que es el 3 de mayo, esto gracias, dijo, a la gran organización y coordinación entre todos los actores que están involucrados en el sistema educativo en Oaxaca.

Además, previamente había destacado la coordinación con el gobierno federal, que designó a la Guardia Nacional como los responsables de la logística.

La visita del funcionario se dio después de una gira de supervisión en la región Costa por los módulos de vacunación.

En la región del Istmo de Tehuantepec se instalaron tres módulos en las ciudades de Juchitán, Matías Romero y Ciudad Ixtepec en donde está proyectado la aplicación de más de 15 mil vacunas de la empresa china CanSino de una sola dosis.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus meta, Oaxaca, personal, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Han vacunado a más de 70 mil trabajadores de la educación en Oaxaca