Meta

Atlético de Madrid afianza su liderato tras salvar duelo contra Elche

Marcos Llorente hizo remecer las redes con un disparo dentro del área

Atlético de Madrid afianza su liderato tras salvar duelo contra Elche

Atlético de Madrid afianza su liderato tras salvar duelo contra Elche

AP

La suerte acompañó el sábado al Atlético de Madrid, que salvó una apurada victoria de 1-0 sobre el Elche con la que sigue con el control de su destino en busca de su primer título de la Liga española desde 2014.

Marcos Llorente hizo remecer las redes con un disparo a su llegada al área, después de aprovechar una diagonal retrasada del belga Yannick Carrasco a los 23 minutos.

1425020.jpeg

Fidel Chaves estrelló en el poste el cobro de un tiro penal por el conjunto valenciano en el inicio de los descuentos, con lo que no pudo hacer que el líder cediera puntos de visita.

“Era una obligación ganar hoy, era muy importante para todos”, dijo Llorente. “El equipo ha sabido sacar adelante el partido. Es una época de la temporada en la que todos se juegan mucho… El equipo ha conseguido llevarse los tres puntos, que era lo más importante”.

El triunfo fortalece las esperanzas colchoneras al asegurar que concluirán la 34ta jornada en la cima con 76 puntos, cinco por encima del escolta Real Madrid, que recibe la visita del Osasuna más tarde.

El Barcelona desaprovechó la oportunidad de ser líder al perder el jueves en casa ante el Granada (2-1); ahora espera no descolgarse al ser 3ro con 71 unidades y visitar al Valencia el domingo. La próxima jornada recibe la visita del Atlético, en un duelo que puede definir el camino al título.

1425021.jpeg

Sevilla también está en la lucha con 70 puntos y recibe el lunes al Athletic Bilbao.

El Atlético de Madrid salió con el pie en el acelerador presionado por las circunstancias y antes de tomar la ventaja el uruguayo Luis Suárez —quien volvió a ser titular después de un mes— falló una clara opción y se le anuló un tanto por una posición adelantada.

El asedio no bajó de intensidad y Llorente rompió el cero con su 12da diana del torneo, un potente disparo que pegó en un zaguero antes de meterse a las redes.

Momentos antes del descanso, el árbitro Mario Melero señaló un penal en contra de los locales por una mano del argentino Iván Marcone, que rectificó después de revisar en el VAR la acción en la que el balón dio en un costado antes de pegar en el codo.

En la recta final del duelo, Antonio Barragán echó por arriba una de las más claras de las opciones del conjunto valenciano con un remate en el área chica.

Cuando se acercaba el inicio de la compensación, Llorente desvió con el brazo un centro al área con lo que se marcó el penal que ponía presión sobre los colchoneros, pero el cobro de Fidel fue directo al poste.

El Elche quedó en la zona de descenso al marchar 18vo con 30 unidades.

EIBAR LUCHA POR LA PERMANENCIA

Enrique García “Kike” celebró su primer triplete en el fútbol español para alimentar las esperanzas del Eibar por lograr la salvación después de vencer 3-0 al Alavés, en duelo entre equipos involucrados en perder la categoría.

Eibar sigue en el fondo de la tabla con 26 puntos, a cuatro de la zona de salvación. Alavés se estancó en la 16ta posición con 31.

Escrito en: ATLETICO DE MADRID LaLiga antes, después, Elche, Llorente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atlético de Madrid afianza su liderato tras salvar duelo contra Elche