Saltillo

Golpe en la cabeza, causa de muerte de la pequeña Victoria: Fiscalía de Coahuila

Menor sufría violencia ejercida, presuntamente por su madre y su padrastro

Golpe en la cabeza, causa de muerte de la pequeña Victoria: Fiscalía de Coahuila

Golpe en la cabeza, causa de muerte de la pequeña Victoria: Fiscalía de Coahuila

RENÉ ARELLANO

De manera conjunta, autoridades de Texas y Coahuila dieron una conferencia de prensa en torno al caso de la pequeña Victoria, una niña de tres años que murió debido a la violencia ejercida, presuntamente por su madre y su padrastro; estableciéndose que la menor falleció a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.

Desde la ciudad de Eagle Pass en Texas, Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila; dio a conocer que, conforme a las investigaciones preliminares se ha podido establecer que Rose Marie "N" y Luis "N", maltrataban y quemaban a la pequeña Victoria porque no se adaptaba al nuevo núcleo familiar y que fue un fuerte golpe en la cabeza con lo que se privó de la vida a la menor estadounidense.

Acompañado de autoridades de seguridad de la ciudad de Eagle Pass y del Estado de Texas, Márquez Guevara revelo que la pequeña Victoria "N", quién contaba con tres años de edad; tenía dos meses viviendo con su madre y su padrastro en la colonia Villas del Carmen en el municipio de Piedras Negras. Lo anterior, debido a que la menor se encontraba con sus abuelos maternos en Palau, Coahuila.

Cómo le dimos a conocer, la mañana del domingo Rose Marie "N" llevo de urgencia al Puente Internacional número I a su pequeña hija Victoria, para que recibiera atención médica; sin embargo, fue declarada muerta en el hospital regional Fort Duncan de Eagle Pass en Texas; sin embargo, durante la rueda de prensa se revelo que la pequeña, prácticamente ya había fallecido cuando la llevaron al Puente Internacional I.

También se informó que, en el caso de los tres hermanos mayores de Victoria, no se detectó que fueran víctimas de maltrato física, pues también vivían con los ahora detenidos. La policía de Eagle Pass está en espera de los resultados de la autopsia de la menor, cuyo cuerpo fue enviado a Laredo para realizar dichas diligencia judicial, y confirmar o descartar que la pequeña hubiese sido víctima de abuso sexual como lo señaló el abuelo materno.

Tanto Rose Marie "N" cómo Luis "N", fueron detenidos y judicializados por el delito de feminicidio, llevándose a acabo la audiencia inicial el pasado miércoles y en la que se les dio a conocer la acusación en su contra, además de que, ambos se negaron a declarar ante el juez de la causa y sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

Será el próximo lunes 03 de mayo cuando se reanude la audiencia. Mientras tanto, debido a la gravedad del delito, permanecerán en los centros penitenciarios varonil y femenil. Al respecto, el Fiscal del Estado de Coahuila refirió que ninguno de los imputados podrá salir bajo fianza e indicó, que la pena máxima que podría recibir la pareja es de hasta 60 años de prisión.

Escrito en: feminicidios pequeña, Eagle, Pass, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Golpe en la cabeza, causa de muerte de la pequeña Victoria: Fiscalía de Coahuila