Saltillo

El 40 % de candidatos a alcaldía en Coahuila, sin cumplir con 3 de 3

Aún falta una cantidad importante de aspirantes

El 40 % de candidatos a alcaldía en Coahuila, sin cumplir con 3 de 3

El 40 % de candidatos a alcaldía en Coahuila, sin cumplir con 3 de 3

EL SIGLO DE TORREÓN

El Consejo de Participación Ciudadana informó que hasta la fecha, sólo el 60 por ciento de los candidatos a la alcaldías de Coahuila han cumplido con la 3 de 3 del programa candidatos transparentes.

El presidente del consejo, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, indicó que aún falta una cantidad importante de aspirantes a un puesto de elección popular de abrirse a la ciudadanía que los va elegir.

“Como ciudadanos se debe exigir a que se comprometan a ello. Va arriba del 50 por ciento en la firma de la página del Instituto Electoral del Coahuila de candidato transparente. Pero lo óptimo sería el 100% o mayor número de candidatos posible”, dijo.

Resaltó que son compromisos que deben adquirir todos los candidatos que piden los votos a la ciudadanía para las alcaldías y que deben cumplir con 10 puntos.

Señaló que los candidatos tienen hasta el día 6 de para atender este compromiso, no obstante, lo ideal es cumplir lo más pronto posible para que se den a conocer con sus votantes.

“Esto actúa en contra de ellos, púes es un compromiso que como campaña deben tener, por lo que más rápido posible sería lo idóneo, estamos pensando que por lo menos 15 días antes tuviéramos la totalidad de los candidatos”, resaltó.

Recordó que la ley de 3 de 3, contempla la presentación patrimonial y de intereses, la de género, de manutención de menores y aunado a estos los organismos empresariales sumaron 10 compromisos por la transparencia en sus gobiernos de ganar.

“Entre estas propuestas es transparentar y tener un gobierno transparente, abierto de cara a la ciudadanía en todas sus áreas”, señaló.

Escrito en: Elecciones 2021 elecciones Coahuila 3de3 candidatos, cumplir, ciudadanía, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El 40 % de candidatos a alcaldía en Coahuila, sin cumplir con 3 de 3