Mundo

Matan a abogado de exvicepresidente Jorge Glas en Ecuador

Autoridades señalan que Harrison Salcedo fue asesinado por pistoleros en la capital del país

AP

Pistoleros asesinaron el miércoles en la capital de Ecuador a Harrison Salcedo, abogado del ex vicepresidente Jorge Glas, quien cumple sentencia por actos de corrupción cometidos durante el gobierno del exmandatario Rafael Correa (2007-2017).

“Ante la muerte violenta de quién sería Harrison S. a causa de disparos al norte de Quito, las unidades de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia se encuentran recabando información que permita determinar las causas del hecho”, señaló la policía.

Confirmó que fue asesinado a tiros mientras conducía su vehículo por el norte de Quito. Al momento del ataque estaba solo.

Salcedo actuó como defensor de Glas (2013-2017) en tres procesos judiciales derivados de actos de corrupción, dos de ellos con sentencias de prisión y el tercero que cuenta con sentencia de primera primera instancia.

También logró la reducción de pena e inesperada libertad, a mediados del año pasado, de Jorge Zambrano, líder de una banda criminal denominada Los Choneros, que en febrero protagonizaron con otras bandas criminales enfrentamientos en cuatro prisiones que terminaron con brutales actos de violencia y la muerte de 79 reclusos.

Poco después de la muerte de Salcedo se conoció la alerta por un presunto nuevo amotinamiento en la cárcel más grande de Guayaquil, donde se escucharon disparos.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, confirmó que “en este momento la situación está controlada, el incidente generó la muerte de cuatro internos, tenemos dos internos heridos” pero además se cumple una requisa de armas.

Escrito en: ecuador JORGE GLAS Harrison Salcedo asesinato actos, Jorge, norte, Ecuador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas