Piedras Negras

Aumenta presencia de menores migrantes que buscan ingresar a EUA en Piedras Negras

La situación situación preocupa a las autoridades municipales ante el riesgo y la vulnerabilidad de los menores

Aumenta presencia de menores migrantes que buscan ingresar a EUA en Piedras Negras

Aumenta presencia de menores migrantes que buscan ingresar a EUA en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Los casos de menores migrantes no acompañados que intentan cruzar a los Estados Unidos, ya sea por los Puentes Internacionales o las aguas del río Bravo, se han ido incrementando en Piedras Negras; situación que preocupa a las autoridades municipales ante el riesgo y la vulnerabilidad de los menores.

Aunado a la dificultad para que las autoridades del Instituto Nacional de Migración, responsables de atender esta situación  y de que reciban a los menores, informó Héctor Gerardo Menchaca González, enlace del municipio de Piedras Negras con la aduana de Estados Unidos,

Lo anterior, tras dar a conocer que el lunes pasado fueron detectados a un total de siete menores migrantes, con edades que van de los cinco a los 17 años, que intentaron cruzar hacia los Estados Unidos por los Puentes Internacionales. Detalló que en el Puente Internacional I detectaron a tres menores y en el Puente Internacional II detectaron a otros cuatro.

"La verdad, es algo muy preocupante. Sabíamos que en otras fronteras existía un tráfico muy fuerte de menores no acompañados, con la intención de cruzar a Estados Unidos y esperando que las autoridades norteamericanas de migración; concretamente Patrulla Fronteriza, los detuviera, los procesara y los entregarán a un familiar en Estados Unidos", indicó Menchaca González.

Reiteró la necesidad del apoyo inmediato del Instituto Nacional de Migración (INM), pues consideró que no es posible que estén esperando que sea alguna otra autoridad la que les pongan a disposición a los menores; cuando en el tema migratorio la autoridad es dicha dependencia.

"Batallamos mucho para la entrega de menores de edad, que tratamos de que no se metan al río, tratamos que no se metan de forma irregular al Puente. Primero, para salvar su situación de riesgo, para salvar su vida, y esto es algo que tratamos de hacer; sin embargo, batallamos para que nos los reciba", indicó Menchaca González.

El enlace municipal de la aduana de Estados Unidos, señaló que son diversos lo casos que se han registrado en ésta frontera, como el de un menor de edad en las vegas del río Bravo, así como la detección de menores acompañados de pateros que los van a cruzar y el último de los casos los siete menores en los Puentes Internacionales.

Escrito en: menores migrantes menores, Estados, cruzar, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumenta presencia de menores migrantes que buscan ingresar a EUA en Piedras Negras