México

Exhorta Segob a ministro de culto a no realizar proselitismo

Recuerdan sanciones a quienes incumplan

Exhorta Segob a ministro de culto a no realizar proselitismo

Exhorta Segob a ministro de culto a no realizar proselitismo

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a los ministros de culto a abstenerse de incurrir en propaganda o proselitismo político, sea en favor o en contra de candidatas, candidatos, ideologías partidistas o de partidos políticos.

La dependencia federal subrayó que la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público les prohíbe asociarse con fines políticos, así como realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política algunos y convertir un acto religioso en reunión de carácter político. Recuerda que el artículo 32 de la misma ley prevé sanciones a las que pueden hacerse acreedores quienes incumplan con las disposiciones, por lo que insistió en su llamado a los ministros de culto de las diversas iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas de México para que, durante el actual proceso electoral, se conduzcan con estricto apego a la ley.

La Segob enfatizó que este exhorto tiene el único propósito "de que sigamos conduciéndonos con prudencia, legalidad y responsabilidad ante el actual periodo electoral que acontece en nuestro país", por lo que los conminó a continuar contribuyendo a la edificación de una sociedad plenamente democrática y respetuosa de los preceptos constitucionales, en el marco de la laicidad del Estado mexicano.

La Segob remarcó que es la dependencia encargada de la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con los actores religiosos en el país y esta encomienda incluye "promover y vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia de culto público, iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas".

Recordó que el próximo 6 de junio se llevará a cabo la elección más grande en la historia de México en la que, por la vía democrática y del ejercicio libre y directo del voto, se renovará la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país, entre ellos, gobernadores, legisladores locales, presidentes municipales y alcaldes.

Escrito en: proselitismo Elecciones 2021 SEGOB Propaganda culto, proselitismo, Segob, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exhorta Segob a ministro de culto a no realizar proselitismo