Monclova

Sin llegar a AHMSA la Alianza Minerometalúrgica de Villacero

No han tenido contacto con los representantes de la compradora de acciones

Sin llegar a AHMSA la Alianza Minerometalúrgica de Villacero

Sin llegar a AHMSA la Alianza Minerometalúrgica de Villacero

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A cinco meses de la venta de las acciones de Altos Hornos de México (AHMSA) a la Alianza Minerometalúrgica Internacional, las negociaciones no se han concretado y la presidencia del Consejo de Administración continúa en manos del magnate del acero Alonso Ancira y no de Julio Villarreal o su representante Jorge Silberstein.

Las revisiones contractuales que se realizaron en la Sección 147 y ahora en la 288, son con los directivos de AHMSA que encabezan los Ancira Elizondo y no el corporativo del Grupo Villacero y su alianza.

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) informó que no han tenido contacto con los representantes de la compradora de acciones Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI) que encabeza Julio Villarreal, dueño de Grupo Villacero.

El portavoz del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, Gerardo Flores Escobedo, precisó que al momento las negociaciones se siguen manejando con los mismos representantes de AHMSA, con Alonso Ancira Elizondo como presidente del Consejo de Administración.

Expuso que se enteró meses atrás a través de los medios de comunicación que la AMI realizó negociaciones con Alonzo Ancira para la compra de sus acciones de AHMSA y del Grupo Acerero del Norte, pero reiteró que hasta el momento no ha cambiado el directorio del corporativo.

Flores Escobedo señaló por otro lado que ya concluyeron las negociaciones con la Sección 147, de la Planta 1 de AHMSA y están en proceso las de la Sección 288 de la Planta 2.

Reiteró que Alonso Ancira continúa como presidente del Consejo de Administración del Grupo Acerero del Norte (GAN), holding propietario de AHMSA, y dijo que la empresa no le ha notificado al sindicato cambios.

Pero aclaró que las negociaciones las llevará acabo el sindicato con la representación patronal, sin importar quiénes sean el presidente del Consejo de Administración y los directivos del corporativo.

Escrito en: AHMSA Minerometalúrgica de Villacero Ancira, negociaciones, Grupo, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin llegar a AHMSA la Alianza Minerometalúrgica de Villacero