Monclova

Injusto e inmoral ataque a dueños de 'chuecos': Federación de Abogados

EL GOBIERNO DEL ESTADO DEBE ATACAR A LOS INTRODUCTORES DE VEHÍCULOS ILEGALES

Injusto e inmoral ataque a dueños de 'chuecos': Federación de Abogados

Injusto e inmoral ataque a dueños de 'chuecos': Federación de Abogados

JOEL BARRERA

El Presidente de la Federación de Abogados de Coahuila, Rodolfo González Orozco, indicó que la Secretaría de Finanzas ha mal dirigido un ataque hacia los propietarios de vehículos americanos y consideró que los decomisos y multas son injustos e inmorales.

El abogado comentó que ante la ley los propietarios de vehículos americanos no pueden ser considerados como delincuentes ya que ellos son consumidores. “Es difícil encuadrar un delito porque no lo hay, ellos son consumidores no introductores” comentó el abogado.

"...creemos que el ataque frontal de la autoridad debiera ser contra los introductores no contra los consumidores que creyendo de buena fe que las instituciones estaban prometiendo regularizar los vehículos"— Rodolfo González Orozco, Presidente de la Federación de Abogados de Coahuila

Explicó que el Gobierno del Estado debería atacar a quien introduce los vehículos americanos de manera ilegal. Dijo que si bien es cierto que hay una coparticipación de parte de los propietarios, no son ellos quienes deben ser castigados, ya que son personas que hacen el esfuerzo por tener un medio de transporte.

“Inicialmente el delito es para quien introduce ilegalmente al país, si ellos no fueron lo que hicieron la introducción ilegal al país no les tocaría de forma directa, les toca de forma indirecta por adquirirlo porque la autoridad presupone una coparticipación del que adquiere con el que lo introduce, te trata de ganchar la autoridad con la coparticipación, creemos que el ataque frontal de la autoridad debiera ser contra los introductores no contra los consumidores que creyendo de buena fe que las instituciones estaban prometiendo regularizar los vehículos iban a hacerlos tarde o temprano” comentó.

“De ahí deviene todo esto de una mal información y que la autoridad mal dirige el ataque porque en lugar de contrarrestar la introducción trata de contrarrestar al usuario y eso pues es injusto, hasta inmoral, me atrevería a decir”, advirtió el abogado.

Escrito en: tenencia autos chuecos ONAPPAFA autos chocolate plaqueo autoridad, ataque, vehículos, consumidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Injusto e inmoral ataque a dueños de 'chuecos': Federación de Abogados