Monclova

Disminuye cresta de pandemia en Coahuila

El gobierno federal acordó que el 25 de abril Coahuila pasaría a verde en el Semáforo Epidemiológico

Disminuye cresta de pandemia en Coahuila

Disminuye cresta de pandemia en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El número de contagios y muertes por COVID-19 en el Estado presenta una espiral descendiente a partir del 12 de abril pasado, cuando tocó el fondo más bajo.

En esa fecha sólo se registraron cuatro casos confirmados y una sola muerte por la enfermedad.

El gobierno federal acordó en base a la baja en la incidencia de contagios y defunciones que el 25 de abril Coahuila pasaría a verde en el Semáforo Epidemiológico.

En abril 12, en Coahuila se registraron cuatro casos nuevos y una muerte, pero el gobierno estatal aclaró que ante la actualización de la Dirección General de Epidemiología y a la Dirección General de Información en Salud Federal, los números se modifican a 37 contagios y 32 defunciones.

En esa fecha, había 86 pacientes hospitalizados en Coahuila; en Torreón eran 38, en Saltillo 29, en Piedras Negras ocho, en Acuña seis, en Monclova cuatro y en San Juan de Sabinas uno.

El 13 de abril, 24 horas después, subió a 87 el número de hospitalizaciones, al ser internado un paciente más en la capital estatal.

El 14 el número de personas ingresadas a hospitales por COVID-19 se incrementó nuevamente con dos nuevos casos; Torreón subió de 39 a 31, Saltillo bajó a 26, Acuña subió de seis a 11, Piedras Negras bajó de ocho a seis, Monclova y San Juan de Sabinas se mantuvieron con cuatro y uno respectivamente. El total de internados subió a 89.

El día 15 el número de personas con COVID-19 o sospechosas hospitalizadas no varió.

El día 16 Coahuila presentó un decremento de enfermos de Coronavirus internados en los hospitales de la entidad, de 89 a 83 y el sábado 17 volvió a bajar, acomodándose la cifra en 74 casos, permaneciendo esta estadística el domingo 18 y el lunes 19.

El martes 20 cambió la cifra de personas internadas con COVID-19 al moverse un dígito, de 74 a 73. Para el miércoles 21 la estadística se reacomodó nuevamente a la baja con 66 pacientes internados, pero el jueves 22 subió 4 casos y se instaló en 70 enfermos hospitalizados.

El viernes los números bajaron a 66 enfermos en los hospitales del Estado y el sábado volvieron a subir, rompiendo el tope de la decena al fijarse en 73 ingresados y el sábado en el corte del mediodía, el informe señala que bajó la cantidad de pacientes nuevamente a 66.

Esta estadística muestra el número casos hospitalizados confirmados o sospechosos de COVID-19.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 número, subió, cuatro, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Disminuye cresta de pandemia en Coahuila