Saltillo

Avanza vacunación de maestros contra el COVID en Saltillo

e prevé que esta semana pueda concluir la aplicación de las 82 mil 4 dosis

Avanza vacunación de maestros contra el COVID en Saltillo

Avanza vacunación de maestros contra el COVID en Saltillo

LUCÍA PÉREZ PAZ

La vacunación de maestros y personal de instituciones de educación ha avanzado. Se prevé que esta semana pueda concluir la aplicación de las 82 mil 4 dosis destinadas para este rubro.

Ayer el subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López-Gattel, informó que la vacunación ha avanzado sin contratiempos en los estados de Coahuila, Chiapas, Veracruz Tamaulipas y Nayarit.

Cabe mencionar que se tomó la decisión de vacunar a los maestros y personal de las instituciones de educación, debido a que Coahuila se ha mantenido en semáforo verde y con ello se abre la posibilidad de la reapertura de clases.

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, estuvo presente en la conferencia informativa de López-Gattel, en ella destacó que el proceso de vacunación ha sido ordenada.

Destacó que la creación de los Subcomités técnicos regionales, los laboratorios de biología molecular, el equipo de rastreadores y el manejo oportuno del brote presentado en el IMSS en Monclova.

Indicó que en la toma de decisiones se prioriza la salud, la movilidad y la activación económica. Además de ser un espacio colegiado para coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno.

“Contamos con un grupo de asesores donde hemos preparado más de 140 exposiciones que nos permiten estar al tanto de los avances en materia de tratamiento y prevención del COVID-19”, aseveró Roberto Bernal.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus vacunación, maestros, personal, instituciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avanza vacunación de maestros contra el COVID en Saltillo