Otras Regiones

Califica alcalde de Lerdo de irresponsables a expresidentes

Plantea solicitar crédito de 144 millones de pesos para pagar a exempleados

Califica alcalde de Lerdo de irresponsables a expresidentes

Califica alcalde de Lerdo de irresponsables a expresidentes

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde Homero Martínez Cabrera, calificó como irresponsables a los exalcaldes de Lerdo, Carlos Aguilera, Roberto Carmona y María Luisa González Achem porque aunque en su momento se pudo liquidar a los extrabajadores con un millón y medio de pesos hoy se adeudan por esta causa 144 millones y debido a ello el Ayuntamiento plantea la posibilidad de contratar un crédito por dicha cantidad, lo que se traduce en deuda para el Municipio.

Este sábado 24 de abril se llevará a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo debido a la problemática que enfrenta la actual administración por la deuda histórica que tiene el Municipio con los extrabajadores.

“Como todo mundo sabe, en el tema de los ex trabajadores que se viene arrastrando históricamente desde la administración del 2007 que encabezó en su momento Carlos Aguilera como presidente municipal, en un acto de irresponsabilidad de su parte, de no liquidar a los ex trabajadores que se dieron de baja, y que hubiera arreglado con una cantidad mínima este tema, a mí me toca enfrentar este problema, porque los anteriores presidentes Roberto Carmona, María Luisa González Achem, también le dieron vuelta a ese problema, y hoy a mí me toca con una sentencia de la Suprema corte de Justicia de la Nación, donde ya se nos multó a todos, los regidores con 15 UMA's a cada uno, incluído el presidente, síndica y secretario del Ayuntamiento, y hemos decidido tomar de frente este problema”, dijo el alcalde Homero Martínez Cabrera.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, dijo que con el propósito de atender y erradicar esta problemática heredada que enfrenta el Municipio de Lerdo, Durango, se someterá a consideración en el Órgano Colegiado la posibilidad de solicitar una línea de crédito de 144 millones de pesos para efectuar dicho pago a los ex empleados municipales.

“Hoy hemos tomado la decisión de poder atender de frente este problema histórico que le duele a Lerdo, y que día a día que pasa, la deuda se está incrementando, porque los salarios caídos que representa son alrededor de 30 mil pesos diarios, es decir, si nos tardamos un año más en arreglar este problema, habremos de deber más de 10 millones de pesos a los ex empleados que ahorita se acumulan”, expuso Martínez Cabrera.

El presidente municipal declaró que la Suprema Corte de la Nación multó a los regidores, síndico, presidente municipal, y secretario del Ayuntamiento del H. Cabildo con 15 UMAS a cada uno, y la siguiente sentencia podría ser la inhabilitación del cargo hasta por 90 días, por ello se pretende tomar decisiones que no sean perjudiciales para Lerdo.

“Hoy nosotros tenemos que enfrentarlo y decirle a la ciudadanía que las decisiones que se están tomando en esta administración, es para garantizar los servicios públicos. Yo, en un acto de responsabilidad como presidente municipal, primero son los ciudadanos, y en eso estaré velando para el hecho que no llegue el momento que hasta nos embarguen las cuentas y eso propicie que se quede sin recolección de basura la ciudad, sin alumbrado público, sin agua potable”, declaró.

Mencionó que después de tomar una decisión en el Cabildo, el decreto se turnará al Congreso del Estado esperando que sea autorizada la contratación de una línea de crédito de 144 millones de pesos y reconoció que es una situación delicada pues el Congreso no permite endeudamientos.

“Ese recurso, si es que lo autoriza el Congreso del Estado, porque la Ley disciplina financiera no permite los endeudamientos más que para infraestructura de obra pública, entonces será un caso especial que la propia Ley lo prevé, hay pasivos contingentes, como este es un caso particular", dijo.

Escrito en: pesos, Martínez, presidente, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Califica alcalde de Lerdo de irresponsables a expresidentes