Saltillo

Aplican 8 mil 780 segundas dosis para adultos mayores de 60 años en Piedras Negras

Quedan pendiente más de cuatro mil personas

Aplican 8 mil 780 segundas dosis para adultos mayores de 60 años en Piedras Negras

Aplican 8 mil 780 segundas dosis para adultos mayores de 60 años en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Al concluir la tercera jornada de aplicación de segundas dosis de vacunas anti-COVID de Pfizer-BioNTech a adultos mayores de 60 años, suman ocho mil 780 personas las que han completado el esquema de vacunación en Piedras Negras; por lo que aún quedan pendiente que cuatro mil 90 personas reciban la segunda dosis.

Y es que, el pasado martes 20 de abril del año en curso se dio inicio a la etapa de aplicación de segundas dosis de vacunas a los adultos mayores, la cual está programada concluir el próximo sábado 24 de abril, según la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Durante la aplicación de la primera dosis, en esta ciudad fronteriza se vacunó a un total de 12 mil 947 adultos mayores, durante el pasado mes de marzo en los dos puntos de vacunación que se habilitaron en la ciudad, uno de ellos ubicado en la zona centro en las instalaciones de la Escuela Primeria Modelo y la segunda en el CONALEP plantel Piedras Negras.

Durante el pasado fin de semana arribó a Piedras Negras, vía terrestre un lote con 12 mil 800 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con lo cual se dio inicio a la aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años y concluir dicha etapa de vacunación.

Cabe mencionar, que en las instalaciones del 12/o Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional en Piedras Negras, se encuentra una remesa de 400 dosis y con lo cual completarán el esquema de todos los adultos mayores que recibieron su primera dosis.

Para esta segunda aplicación, las autoridades de los tres niveles de Gobierno han implementado nuevamente dos puntos de vacunación, pero con una variante. Se mantuvo el punto de vacunación en el CONALEP de Piedras Negras y se habilitó el segundo en las instalaciones del DIF Municipal, a donde fueron canalizadas las personas que recibieron su primera dosis en la escuela primaria Modelo.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus dosis, Piedras, adultos, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican 8 mil 780 segundas dosis para adultos mayores de 60 años en Piedras Negras