Saltillo

Los museos italianos reabrirán los fines de semana

Solo se podrá acudir si se realizó una reserva previa

Los museos italianos reabrirán los fines de semana

Los museos italianos reabrirán los fines de semana

LAURA RAMÍREZ

Las exposiciones y museos de Italia podrán visitarse los fines de semana, a partir del próximo día 26, con reserva previa en las "zonas amarillas" o de riesgo de contagio bajo, donde hasta ahora solo estaba permitida su apertura de lunes a viernes, confirmó hoy el Ministerio de Cultura italiano.

En las zonas de riesgo medio o alto permanecerán todavía cerrados todos los días, al igual que otras actividades consideradas no esenciales.

1421696.jpeg

El Gobierno decretó este miércoles nuevas aperturas en la hostelería, la cultura y el deporte, así como la recuperación de las "zonas amarillas", que se habían eliminado temporalmente hasta que mejorase la situación por la pandemia de coronavirus.

El nuevo decreto amplía a los fines de semana las aperturas de pinacotecas, museos, parques arqueológicos, complejos monumentales y exposiciones en las "zonas amarillas", siempre con reserva previa, "online" o telefónica, realizada con al menos un día de antelación, informó el Ministerio de Cultura.

1421697.jpeg

También volverán a abrir los cines, teatros y salas de concierto en las zonas de menor riesgo y podrán ofrecer funciones tanto al aire libre como en salas cerradas, pero con aforos distintos y reducidos: bajo techo, la mitad del aforo hasta un máximo de 500 espectadores y en recintos abiertos, hasta mil personas.

1421698.jpeg

Asimismo, desde el próximo lunes se permitirá el desarrollo de cualquier actividad deportiva al aire libre en las "regiones amarillas", mientras que el 15 de mayo se abrirán las piscinas al aire libre y el 1 de junio los gimnasios, uno de los negocios más afectados.

Escrito en: turismo museos arte reapertura Italia MUSEOS DE ITALIA REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES "zonas, amarillas",, libre, aire

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los museos italianos reabrirán los fines de semana