Virales

'El diablo me obligó a hacerlo', el caso en el que se basa El Conjuro 3

La historia de 'posesión demoniaca' de Arne Cheyenne Johnson

ELENA GONZÁLEZ

Este jueves el lanzamiento del tráiler de la tercera entrega cinematográfica de la saga El Conjuro, causó sensación entre el público de la red, al prometer ser la película 'más tenebrosa' de la trilogía. 

Nuevamente teniendo como base uno de los casos del matrimonio de investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren, El Conjuro 3 del director Michael Chaves, nos presenta la historia de Arne Cheyenne Johnson, hombre que en 1981 fue acusado del asesinato de su casero Alan Bono, alegando un supuesto caso de 'posesión demoniaca' en el crimen. 

El día del asesinato

Fue el 16 de febrero de dicho año en la ciudad de Brookfield, Connecticut, que Arne y su novia Debbie Glatzel, con quien vivía en el departamento que les rentaba Bono, almorzaron junto con éste en un bar en el que 'bebieron demás'. 

En aquel momento Debbie estaba acompañada de su hermana Wanda y su prima Mary, de nueve, a quienes llevó a comprar pizza después de que la acompañaran durante la mañana a la perrera donde trabajaba. Sin embargo, al regresar al edificio departamental, Bono ya se encontraba intoxicado por el exceso de alcohol. 

De acuerdo a declaraciones, todos intentaron salir para dejar a Bono solo, pero éste tomó a Mary y se negó a soltarla, lo que provocó que Arne discutiera con él.

Cuando la menor consiguió huir y salir, Johnson sacó una navaja de bolsillo de 5 pulgadas con la que comenzó a atacar a Alan, apuñalándolo en diversas ocasiones. 

Según comentó Wanda en su declaración, ella intentó detener a Arne, pero éste no se detenía y 'gruñía como un animal'. 

Ese mismo día Arne fue detenido al ser localizado a tres kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos y llevado al Centro Correccional de Bridgeport.

1421680.jpeg

'Posesión demoníaca'

Más allá del homicidio de Bono, el caso comenzó a hacer eco al alegarse que éste había sido ocasionado por una supuesta 'posesión demoniaca' en Arne, pues según los testigos, un 'demonio' había 'obligado a Johnson a matar al casero', teoría que fue sustentada por el matrimonio de Ed y Lorraine Warren, quienes para ese tiempo ya gozaban de fama por el caso de Amityville, donde Ronald De Feo asesinó a su familia 'por voces que se lo ordenaron'. 

1421681.jpeg

El juicio contra Arne fue el primero en la historia de los EUA, en el que la defensa intentó probar la inocencia del acusado alegando que éste ‘había sido poseído por un demonio’. 

Uno de los factores que ‘ayudaban’ a sostener esta ‘teoría’, era el testimonio de la familia Glatzel, que aseguraban que el niño David Glatzel de 11 años, había sido el primer huésped del ‘demonio’. 

Según la familia, tras presentarse diversas situaciones ‘paranormales’ con David, pidieron ayuda a los Warren y tras solicitar a la iglesia realizarle un ‘exorcismo formal’ al niño, el ‘demonio’ que vivía en su cuerpo ‘se fue’. 

Sin embargo, meses después del incidente de David, aquella ‘entidad maligna’ volvería a aparecer apoderándose de Arne, obligándolo a asesinar a su casero.   

Pese a que la defensa intentó probar de varias maneras que todo había sido obra de un ‘demonio’, nunca se pudieron obtener pruebas que sustentaran esto y Johnson fue condenado el 24 de noviembre de 1981 a 20 años de prisión por homicidio en primer grado, aunque sólo cumplió cinco de estos. 

Presuntamente tras liberar a David del ‘demonio’, Cheyenne comenzó a presentar un cambio en su comportamiento, el cual se atribuye a la ‘posesión’ de la que habría sido víctima.  

1421682.jpeg

Escrito en: sucesos El Conjuro 3 asesinato demonio éste, sido, Arne, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas