Piedras Negras

No creemos que Coahuila sea motivo para que se emita alerta de EUA: FGE

Advirtieron a sus ciudadanos a no viajar a 11 entidades

No creemos que Coahuila sea motivo para que se emita alerta de EUA: FGE

No creemos que Coahuila sea motivo para que se emita alerta de EUA: FGE

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila no considera que Coahuila sea motivo para se incluya en la alerta de viaje que actualizó el pasado martes el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica y en la que advierte a sus ciudadanos a no viajar a cinco entidades del país y pide considerar viajar a otras 11, entre ellas este estado fronterizo.

“En realidad, con todo respeto para la opinión que emite Estados Unidos, creemos que Coahuila no guarda relación con la alerta que emiten, porque por una parte respecto al COVID nos encontramos en semáforo verde totalmente; por lo que hace al tema de seguridad, ahora no aparece Coahuila con ninguna de sus ciudades como peligrosas”, manifestó Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE de Coahuila.

El fiscal General del Estado de Coahuila, señaló esto último, considerando la difusión de la lista de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, ya que de México hay varias, pero ninguna de ellas corresponde a la entidad. Además de recordar los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

“Y más todavía con la mejora, de la entrada a Coahuila por Texas, pues Piedras Negras se encuentra muy bien posicionada en relación con los municipios más seguros del país, es la frontera más segura del país; eso es con la medición que hace el INEGI”, fue lo que argumentó Márquez Guevara.

Tal y como le dimos a conocer, este 20 de abril el Departamento de Estado de los EU, actualizó su alerta de viaje para sus ciudadanos y donde les indica no viajar a los estados de: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Además de recomendar no viajar a los Estados de: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

“Realmente no creemos que Coahuila sea motivo para que se emita esta alerta por parte de Estados Unidos, pero la respetamos desde luego; no sabemos cuál en realidad fue, concretamente. los parámetros que tomaron para esta medición”, fue lo que indicó el titular de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, manifestó que en la entidad se sigue trabajando para mantener a Coahuila Seguro y en Paz, además de la aplicación de las medidas sanitarias adecuadas para que se controle totalmente el tema relacionado con la pandemia del Coronavirus.

Escrito en: alerta entidades inseguras eua Coahuila, alerta, Estados, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No creemos que Coahuila sea motivo para que se emita alerta de EUA: FGE