Saltillo

Piden ayuda urgente para migrantes en frontera norte de Coahuila

'Sin los recursos suficientes y falta de estrategias, no es posible cubrir la totalidad de las necesidades de estos grupos de migrantes'

Piden ayuda urgente para migrantes en frontera norte de Coahuila

Piden ayuda urgente para migrantes en frontera norte de Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los diputados de la fracción parlamentaria del PRI en Coahuila pidieron al Ejecutivo Federal y al Instituto Nacional de Migración que garanticen recursos para atender la problemática, ante la estancia de gran número de migrantes, en la frontera de Piedras Negras y de Ciudad Acuña.

Esta iniciativa fue aprobada por mayoría de votos durante la sesión del Congreso Local realizada ayer.

Fue la legisladora María Esperanza Chapa García y María Eugenia Guadalupe Calderón Amezcua, quienes hicieron está petición.

De acuerdo a información de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en 2019, la población migrante representaba el 3.5% de la población mundial.

Sin embargo, en 2020 hubo un cambio en este rubro ya que la pandemia causó el cierre de fronteras. Las legisladoras indicaron que el resultado fue que la población migrante se vio obligada a cambio de rutas, cierre de albergues, agresiones, cierre de instituciones internacionales y gubernamentales, quedándose solamente con la expectativa de que todo volvería a la normalidad.

“El gobierno estatal y las organizaciones de la sociedad civil han tratado de otorgar todo su apoyo a los migrantes, sin embargo sin los recursos suficientes y falta de estrategias, no es posible cubrir la totalidad de las necesidades de estos grupos de migrantes”, indicaron.

Escrito en: Migrantes frontera norte de Coahuila cierre, población, migrantes,, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden ayuda urgente para migrantes en frontera norte de Coahuila