Torreón

Se desatan bloqueos en Torreón por falta de vacunas contra COVID a personal del IMSS

'Hay trabajadores y trabajadoras que no han recibido ni siquiera la primera dosis', señalaron

ANGÉLICA SANDOVAL

Por la falta de vacunación contra el COVID-19, personal que labora en diferentes categorías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloqueó esta tarde dos de los bulevares más concurridos del municipio de Torreón.

La estrategia nacional de vacunación inició con el sector salud de Coahuila hace casi 4 meses y hasta ahora, hay trabajadores y trabajadoras que no han recibido ni siquiera la primera dosis, señalaron los inconformes.

La primera protesta se realizó minutos después de las 13:30 horas sobre la calle Antonio Cofiño y el bulevar Constitución y fue por parte de personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 80 así como de personas que trabajan en la guardería ordinaria G-0001.

1421284.jpeg

La segunda manifestación ocurrió cerca de las 14:15 horas y fue sobre la calle Ramón Corona y el bulevar Independencia. Ahí protestó el personal administrativo respaldado por líderes sindicales y el motivo fue el mismo.

Los inconformes portaron pancartas de inconformidad que textualmente decían "Atiendo al derechohabiente y no me han vacunado", "Nosotros también somos personal de salud", "Necesitamos la vacuna contra COVID" y "Trabajo con niños, hijos de trabajadores de primera línea", entre otros.

1421285.jpeg

El personal indicó que trabajarán bajo protesta hasta en tanto el Gobierno federal no les resuelva su situación.

En la UMF número 80 se informó que falta de inmunizarse al 70% de la base trabajadora mientras que en la Guardería ordinaria son 70 personas las que no han recibido la vacuna. En la subdelegación, se informó que son alrededor de 160 trabajadores y trabajadoras del área administrativa.

Más información en la edición impresa.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus personal, falta, primera, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas