México

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

El mandatario ofrece mensaje al pueblo de México

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Como cada día, este miércoles el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, se presentó el reporte mensual de seguridad, donde Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, destacó el despliegue de la corporación y cómo han empezado a dar protección a los candidatos, ante las elecciones del próximo 6 de junio.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, resaltó las acciones en seguridad para instalaciones estratégicas, contra el mercado ilícito de combustible, atención a desastres, erradicación de plantíos ilícitos y presencia en instalaciones aeroportuarias.

En tanto, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, resaltó que el delito de homicidio doloso registra una baja de 4.6% respecto al 2020, señalando que seis entidades concentran el 50.7% de este delito.

Rodríguez añadió que en el gabinete de seguridad se trabaja "con perseverancia", indicando que 9 de 11 delitos se mantienen a la baja.

Escrito en: amlo lopez obrador seguridad, López, resaltó, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador