Saltillo

Vacunarán a 8 mil 600 docentes en norte de Coahuila

Aplican dos mil 599 dosis en primer día

Vacunarán a 8 mil 600 docentes en norte de Coahuila

Vacunarán a 8 mil 600 docentes en norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con las Secretarías de Educación y Salud del Estado de Coahuila, iniciaron con la vacunación de ocho mil 600 maestras y maestros que laboran en escuelas públicas y privadas en la región norte de Coahuila; por lo que en la primera jornada se aplicaron dos mil 599 dosis de la vacuna CanSino, a igual número de personas.

Dando inicio al proceso de vacunación de los trabajadores del sector educativo en esta entidad, pues dicha jornada se desarrolló de manera simultánea en los nueve puntos de vacunación que se instalaron en la entidad, para lograr la vacunación de 82 mil docentes coahuilenses; lo cual se desarrollará del martes 20 al sábado 24 de abril.

"Esperamos estar terminando a eso de alrededor de la una o dos de la tarde, todo dependiendo de cómo vaya avanzando todo esto, afortunadamente nuestros maestros nos respondieron muy bien, estuvieron a tiempo en la escuela para poder hacer la concentración" indicó Jesús Manuel de la Garza Long, coordinador general de educación normal y actualización docente de la Secretaria de Educación.

Lo anterior lo dio a conocer en las instalaciones del 12/o Regimiento de Cabellera Motorizado de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en Piedras Negras y dónde serán vacunados cinco mil 400 maestros en total; mientras que otros tres mil 200 restantes, serán vacunados en las instalaciones militares de Ciudad Acuña. Cabe mencionar que en Piedras Negras se vacunaron a mil 464 y en acuña a mil 135 maestras y maestros.

También detallo que, en el caso del punto de vacunación en Piedras Negras, contemplan la vacunación de mil 800 maestros por día, y aunque no dio cifras, señaló que la negativa de maestros a aplicarse la vacuna fue mínima. Cabe mencionar que, en punto de las ocho de la mañana inicio este proceso de vacunación.

El funcionario estatal preciso que eso, ha facilitado el flujo de los maestros, además de señalar que, hasta el momento no se ha presentado ninguna incidencia y consideró que este es un gran avance de los esfuerzos de los diferentes niveles de Gobierno.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus vacunación, maestros, Piedras, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacunarán a 8 mil 600 docentes en norte de Coahuila