Saltillo

Avistan osezno en colonia de Monclova; lo mata vecino

Autoridades no se ha pronunciado por las acciones a ejercer contra sujeto

Avistan osezno en colonia de Monclova; lo mata vecino

Avistan osezno en colonia de Monclova; lo mata vecino

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una cría de oso fue abatida a balazos por un hombre armado en el patio posterior de una vivienda de la colonia Las Palmas, un sector ubicado en la periferia al sudoriental de Monclova.

La Policía Civil de Coahuila (PCC) acudió al lugar de los hechos a tomar conocimiento de la muerte del animal, ocurrida al mediodía del lunes. El cachorro omnívoro pertenece a la especie protegida de oso negro, en peligro de extinción.

No es la primera vez que avistan este tipo de animales en la zona urbana de Monclova, pero sí la primera en la que el animal es baleado hasta matarlo; rigurosamente elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova y de Protección Civil capturan a los animales silvestres en las zonas habitadas por humanos, y los trasladan al Zoológico para atención veterinaria y posterior cautiverio o libertad.

La Policía Estatal tiene identificado al autor de la muerte del cuadrúpedo, pero hasta el momento ni ésta corporación ni ninguna autoridad se ha pronunciado por las acciones que conforme a la ley deben ejercerse contra el ciudadano que a tiros acabó con el osezno.

El mamífero pertenece a una especie protegida por diversas regulaciones jurídicas, como el Artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. El Artículo 182 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Y el Artículo 420 del Código Penal Federal en materia de delitos ambientales.

Las leyes señalan que como castigos por matar animales protegidos o en peligro de extinción son prisión y una millonaria multa.

Escrito en: osos oso negro ANIMALES Artículo, Protección, animales, peligro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avistan osezno en colonia de Monclova; lo mata vecino