Saltillo

¿Cuáles son los problemas al dormir de lado?

Conoce la posición más común para descansar

¿Cuáles son los problemas al dormir de lado?

¿Cuáles son los problemas al dormir de lado?

LAURA RAMÍREZ

Cuando dormimos podemos adoptar diferentes posiciones, desde dormir boca arriba, dormir boca abajo o dormir de lado, esta última es en la que nos enfocaremos hoy.

Dormir de lado necesita un elemento clave, una almohada que tenga la suficiente altura para que nuestra cabeza pueda sostenerse y descansar.

Cuando dormimos del lado derecho nuestro esófago queda en una altura en la que nuestro estómago suelta los jugos gástricos y ocasiona reflujo, mientras que del lado izquierdo nuestro estómago queda en la parte baja y es menos probable que el reflujo aparezca.

1420840.jpeg

De acuerdo al sitio dormity, dormir del lado izquierdo tiene diferentes beneficios que nos ayudarán a dormir mejor y debemos tomar en cuenta.

Ayuda plenamente a la circulación gracias a que ayuda a que el corazón bombee la sangre y nos ayuda a tener un mejor drenaje linfático.

Se mejora la digestión ya que no se ejerce una presión negativa en el estómago, gracias a que como lo mencionamos anteriormente los ácidos gástricos no suben hasta tu boca y podrás despertar sin problemas.

1420841.jpeg

Cuando una mujer está embarazada se recomienda que duerma del lado izquierdo ya que mejorará la salud del bebé, pues llegará más sangre y nutrientes a la placenta del pequeño y se logrará desarrollar en excelentes condiciones.

Tu espalda agradecerá que duermas de ese lado gracias a la liberación de peso de tu cuerpo, el descanso será el principal beneficio. Deberás tener en cuenta también el estado de vida de tu colchón, muchas veces tienden a hacerse boludos o aguados, lo que se vuelve cansado a la hora de ir a la cama.

Coloca una almohada con un poco de altura entre tus piernas como si te colocaras en posición de feto, tu espalda y piernas descansan y se recuperarán de días ajetreados.

1420842.jpeg

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios al descansar o dormir de lado, te invitamos a que lo intentes y monitorees cómo cambia tu salud gradualmente.

Escrito en: ESTILO DE VIDA Salud bienestar DORMIR DE LADO descansar dormir, lado, izquierdo, gracias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son los problemas al dormir de lado?