México

Con largas filas, inicia vacunación de maestros en Veracruz

Durante este primer día serán 43 mil 297 docentes vacunados en la jornada de inoculación

Con largas filas, inicia vacunación de maestros en Veracruz

Con largas filas, inicia vacunación de maestros en Veracruz

EL UNIVERSAL

Con constantes quejas por la falta de sedes suficientes, miles de maestros veracruzanos acudieron a vacunarse contra el COVID-19.

Profesores de diversas regiones del estado hicieron largas filas, incluso desde la noche de ayer, para poder recibir la vacuna.

En la plataforma habilitada por la Secretaría de Educación de Veracruz se habían registrado 160 mil - de 197 mil - maestros para recibir la vacuna en cinco sedes para todo el estado.

De hecho esa ha sido la principal queja de los docentes en el primer día de vacunación, pues han debido trasladarse de zonas apartadas para poder ser beneficiados.

En Xalapa se designó la Zona Universitaria como sede principal tres subredes debido a la alta demanda. Incluso desde la noche de ayer se formaron largas filas.

Previamente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los trabajadores "sacrificar su comodidad" y acudir a una de las cinco sedes que se dispondrán en el estado para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Esto a pesar de los llamados de sindicatos que han advertido que cinco sedes no son suficientes para atender la demanda de vacunación, pues en algunas de estas como Tuxpan recibirán a trabajadores de 50 municipios.

"Los estamos convocando a que nos ayuden, que seamos conscientes de que se tienen que hacer algún tipo de sacrificio, trasladarse a la sede, hay otros sectores que quisieran tener otra oferta, pero la decisión técnica-epidemiológica de quienes están al frente plantea una estrategia encaminada a salvaguardar la salud".

Durante este primer día serán 43 mil 297 docentes vacunados en la jornada de inoculación contra el COVID-19 para los trabajadores del sector educativo.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus sedes, recibir, trabajadores, maestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con largas filas, inicia vacunación de maestros en Veracruz