Dinero

Slim repite en segundo lugar de los más ricos del mundo

BILL GATES OCUPA EL PRIMER SITIO

Slim repite en segundo lugar de los más ricos del mundo

Slim repite en segundo lugar de los más ricos del mundo

NOTIMEX

El magnate mexicano Carlos Slim repitió como el segundo hombre más acaudalado del mundo, con una fortuna calculada en 76 mil 400 millones de dólares, en la lista publicada hoy por la revista Forbes.

La publicación explicó que la fortuna de Slim disminuyó en 2015 en 426.6 millones de dólares respecto del valor de sus activos personales en 2014, valuados en 77 mil 100 millones de dólares, afectada por cambios en el sector de las telecomunicaciones.

Entre las decisiones de negocios de Slim durante 2014, la publicación resaltó la compra del 8.3 por ciento de la participación accionaria que tenía la telefónica AT&T en su empresa América Móvil, y su decisión de retirar del mercado accionario a su firma de infraestructura, Inmuebles Carso.

Subrayó además que, ya en enero de este año, el mexicano se convirtió en el mayor accionista de la empresa editora del diario The New York Times.

Mientras tanto, el fundador del fabricante de programas de cómputo Microsoft, Bill Gates, volvió a ocupar el primer lugar de la lista con una fortuna de 79 mil 200 millones de dólares, prácticamente igual que la del año pasado. Gates ha ocupado este puesto en 16 de los últimos 21 años.

El tercer sitio fue recuperado por el inversionista estadunidense Warren Buffett, fundador del conglomerado de inversión Berkshire Hathaway, con 72 mil 300 millones de dólares.

Escrito en: Bill Gates forbes Slim millones, Slim, fortuna, dólares,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Slim repite en segundo lugar de los más ricos del mundo