Famosos

¿A quién dedicó Luis Miguel el tema Hasta que me olvides?

Luis Miguel, la serie habría revelado el nombre a quien fue dedicada

¿A quién dedicó Luis Miguel el tema Hasta que me olvides?

¿A quién dedicó Luis Miguel el tema Hasta que me olvides?

LUISA CASTRUITA

Luis Miguel cuenta con un amplio repertorio de canciones en sus más de 40 años de carrera, algunas de ellas dedicadas a diferentes mujeres con las que ha tenido romances o a personas importantes en su vida.  

En la primera temporada de su serie para Netflix, se muestra que su exitoso sencillo Culpable o no está dedicada a Mariana Yazbek, su primer amor a los 17 años de edad, luego de una ruptura. 

En el segundo episodio de la nueva temporada del drama, se reveló la historia detrás de otro de sus más grandes éxitos, Hasta que me olvides.

Esta canción fue escrita por el famoso cantautor dominicano Juan Luis Guerra, conocido por temas como Burbujas de amor y Te regalo una rosa.

En la ficción del “Gigante del streaming”, antes de grabar en el estudio dicha canción, se muestra al cantante, interpretado por Diego Boneta, agradecerle a su promotor “Patricio Robles” por encontrar la composición de Luis Guerra, asimismo, asegura que el tema y todo el álbum al que pertenece, Aries, está dedicado a su madre Marcela Basteri, luego de asumir su destino al no encontrar su paradero.

“Es una joya, ‘Pato’, y más en esta época para mí”, expresa el personaje protagónico antes de comenzar con las primeras líneas del tema. 

Luis Miguel, la serie atribuye la inclusión de la canción a dicho material discográfico al promotor musical "Patricio Robles”, que en el drama trabaja con el productor de “Luismi”, Hugo López.  

Sin embargo, “Patricio” no existió realmente y el personaje está inspirado en los diferentes agentes que trabajaron con “El Sol”. 

Como parte del disco, Aries, lanzado en 1993, Hasta que me olvides alcanzó el primer lugar del Hot Latin Songs de la revista Billboard, el 22 de octubre de ese año, y se mantuvo en la lista de popularidad durante 15 semanas consecutivas.

Escrito en: Luis Miguel la serie netflix Temporada 2 Hasta que me olvides Luis, Hasta, tema, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿A quién dedicó Luis Miguel el tema Hasta que me olvides?