Saltillo

Conoce el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco

El lugar que desearás visitar

Conoce el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco

Conoce el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco

LAURA RAMÍREZ

El Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco, se encuentra una sierra rodeada de belleza natural que además cuenta con diferentes actividades para los turistas y locales.

Fue nombrado como Pueblo Mágico desde el 2002 y “Tierra del color'' es el significado de su nombre, el cual se le dio por la tonalidad de la tierra que tiene la región. 

Se encuentra a 140 km al suroeste de Guadalajara y tiene un aroma de pinos, flores y encinos.

Sus calles se visten de caminos empedrados, clima fresco y coloridas fachadas que nos llevan al México antiguo.

Su Centro histórico cuenta con establecimientos y tiendas de productos de la región.

El monumento más importante de Tapalpa es el Templo de San Antonio, se encuentra alrededor de la plaza principal y cuenta con un museo de arte sacro junto a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Como no podía faltar, también cuenta con un mercado de artesanías llamado Mercado del Artesano donde podrás adquirir productos realizados por los mismos habitantes del pueblo y comida típica de la región.

El Valle de los Enigmas o Valle de las Piedrotas es un sitio formado por un conjunto de piedras las cuales su origen es desconocido pero puedes subir en ellas para ver lo maravilloso de su paisaje.

Además cuenta con una gran cascada llamada El Salto del Nogal con solo 1.5 metros de altura, a los visitantes les gusta acudir a ella y admirar el bosque y practicar deportes extremos.

Es maravilloso caminar por sus calles y observar su arquitectura y edificios históricos, tiene un estilo neoclásico. Disfrutar de su platillo típico, el borrego al pastor, acompañado de unas ricas y calentitas tortillas recién hechas y un sabroso ponche de granada.

Anímate a visitarlo y gozar de los lugares majestuosos que posee la República Mexicana.

Escrito en: turismo Pueblo Mágico TAPALPA jalisco MÉXICO ANTIGUO cuenta, Pueblo, encuentra, Mágico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conoce el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco