Torreón

Siguen protestas en Torreón de trabajadores de la salud; exigen vacuna antiCOVID

Llamaron a que las autoridades federales reconsideren el calendario de aplicación

Siguen protestas en Torreón de trabajadores de la salud; exigen vacuna antiCOVID

Siguen protestas en Torreón de trabajadores de la salud; exigen vacuna antiCOVID

ROBERTO ITURRIAGA

Nuevamente se registró una manifestación de parte de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, ahora tocó el turno de los trabajadores de la Clínica No. 16, quienes por la tarde de este viernes salieron a la explanada del hospital para exigir que se les aplique la vacuna contra el COVID-19.

Fue en punto de las 15:00 horas que unos 50 trabajadores llevaron a cabo la protesta pacífica, indicaron ser parte principalmente de áreas como farmacia, almacén, archivo, trabajo social y otras que no han sido consideradas como de “primera línea” al combate de la pandemia.

Con pancartas y lonas llamaron a que las autoridades federales reconsideren el calendario de vacunación y les apliquen vacunas de forma inmediata, toda vez que se han registrado contagios, hospitalizaciones y hasta fallecimientos desde el inicio de la contingencia sanitaria.

“Como personal administrativo exigimos que nos apliquen la vacuna, porque estamos expuestos al igual que el personal médico y de enfermería, ya que trabajamos directamente con pacientes y personal que está en contacto directamente con pacientes COVID… El sindicato ha levantado listas para que por parte de empresas nos vacunen, pero no hemos logrado tener el resultado, entonces creo que merecemos que nos consideren”, señaló Ana Sofía De la Cerca, quien pertenece al personal administrativo.

Otros manifestantes hicieron énfasis en que la intención de quienes integran el personal de salud en el IMSS, especialmente en Torreón, siempre ha sido mantener el servicio bajo cualquier circunstancia, pero ante la falta de respuesta de las autoridades en el tema de la vacunación contra el COVID-19 seguirán laborando “bajo protesta”, con frecuentes manifestaciones e incluso, con otras medidas del ámbito legal en caso de que no sean atendidos.

Alrededor de las 15:25 horas la protesta se retiró sin mayores incidentes, no fueron desatendidas áreas al interior de la Clínica No. 16 del IMSS, tampoco se tomó la determinación de cerrar ninguna vialidad.

En la presente semana se han registrado ya dos protestas en Torreón de parte de personal de salud y trabajadores del IMSS en el mismo sentido, la semana pasada trabajadores de la Clínica No. 66 del IMSS hicieron la misma petición mediante una protesta a las afueras del hospital.

Las autoridades federales únicamente han informado que en Coahuila iniciará el proceso de vacunación para docentes el próximo 20 de abril, mientras que la segunda dosis para adultos mayores en la Laguna será aplicada según un anuncio que se realizará en los próximos días.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus IMSS personal, trabajadores, vacunación, protesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siguen protestas en Torreón de trabajadores de la salud; exigen vacuna antiCOVID