México

AMLO, sin información sobre visita de Kamala Harris a México

Presidente reitera la necesidad de abordar y actuar sobre el tema migratorio

AMLO, sin información sobre visita de Kamala Harris a México

AMLO, sin información sobre visita de Kamala Harris a México

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, cuestionado sobre el anuncio de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para tratar temas migratorios, el mandatario dijo que en el Gobierno federal "no tenemos ninguna información".

Sin embargo, indicó que en un diálogo reciente destacó el Programa Sembrando Vida, que le explicó a Harris, e indicó que él mismo la invitó a nuestro país.

Además, López Obrador reiteró que se tiene que analizar y actuar respecto a la situación de los niños migrantes no acompañados.

Cabe recordar que ayer miércoles, Kamala Harris dio a conocer que viajará a México y Guatemala para abordar el tema de migración.

El presidente López Obrador recordó que en su pasada conversación telefónica con la vicepresidenta Harris, la invitó a México para recorrer los estados de la frontera sur de Chiapas, Tabasco y Campeche.

"Para que se diera cuenta y conociera la experiencia que se tiene en apoyar a los campesinos, productores, que conociera el programa Sembrando Vida, su importancia, porque se da empleo, se siembran árboles frutales o maderables que ayudan al medio ambiente y se arraiga a la gente... Y tratar el asunto de las niñas y niños migrantes (no acompañados)".

"La invité, pero no sé si ya decidió hacer una visita a México, ella será bienvenida a nuestro país, eso dependerá de su agenda", dijo.

Escrito en: amlo lopez obrador México, López, Harris,, Kamala

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO, sin información sobre visita de Kamala Harris a México