Monclova

Piden prisión preventiva para ex líderes sindicales

Acusados de un desfalco de más de siete millones de pesos

Piden prisión preventiva para ex líderes sindicales

Piden prisión preventiva para ex líderes sindicales

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante el juez de Control, el Ministerio Público solicitó que se fijara como medida cautelar prisión preventiva necesaria a tres ex dirigentes del Sindicato Nacional Democrático, acusados de un desfalco de más de siete millones de pesos.

Tras realizarse la primer etapa de la audiencia inicial en contra de los tres involucrados en el desfalco del Fondo de Prohuelga de la Sección 288, los acusados solicitaron la duplicidad del término para aportar pruebas de su defensa, mientras que el Ministerio Público espera conseguir su vinculación a proceso en las próximas horas.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro de Coahuila, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que el delito del que se les acusa a los sindicalistas es complejo.

Se les fincó la causa penal por Administración Fraudulenta, por desvío de recursos o simulación de actos con patrimonio del sindicato.

Chairez Zamora consideró que se han reunido suficientes datos para conseguir la vinculación a proceso en la próxima audiencia, sin embargo esto dependerá de lo que determine el juez que esté a cargo, precisó.

Agregó que el Ministerio Público continuará la investigación en torno al delito que se les imputa a los tres ex líderes sindicales.

En cuanto a no haber logrado la prisión preventiva pedida por la Fiscalía para los involucrados, explicó que va en función al modo desfalcado, de varios millones de pesos, pero el juez no consideró que fuera necesaria.

Añadió que las medidas cautelares pueden ser revisables en cualquier momento y se va hacer un nuevo planteamiento ante la posibilidad de que por el monto de la acusación los imputados puedan huir.

Escrito en: líderes sindicales AHMSA desfalco Ministerio, Público, prisión, preventiva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden prisión preventiva para ex líderes sindicales