Mundo

Busca El Salvador acelerar vacunación contra COVID-19

Para ello, habilita un megacentro de inmunización en un nuevo hospital en la capital

EFE

Las autoridades salvadoreñas informaron el martes que buscan acelerar el plan de vacunación contra el COVID-19 con la habilitación de un megacentro de inmunización en un nuevo hospital en la capital del país centroamericano, al tiempo en que descartaron un nuevo confinamiento ante los repuntes de contagios que se registran en otros países de Latinoamérica.

El presidente Nayib Bukele destacó que el nuevo centro de vacunación en el Hospital El Salvador —a pocos metros de Casa Presidencial— tendrá la capacidad para vacunar a 10,000 personas por día.

“Cada día estamos aplicando 20,000 vacunas, y con este nuevo centro esperamos vacunar 30,000 personas diariamente”, tuiteó el mandatario salvadoreño.

El Salvador comenzó la semana pasada a inmunizar a las personas mayores de 80 años -que representan el 22 % de los fallecimientos- y a partir del martes se estará inoculando a los mayores de 60 años y a todas las personas con enfermedades crónicas.

Las autoridades han establecido 120 centros de vacunación en todo el país y para evitar la aglomeración en el megacentro del Hospital El Salvador, el Ministro de Salud habilitó una página en Internet en que los salvadoreños, según el grupo etario en que se ubiquen, podrán agendar la cita para recibir la vacuna.

El Ministerio de Salud informó que cuenta con más de 1.2 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus y que en los próximos días se espera el arribo de nuevos lotes para completar la suma de dos millones.

Mientras tanto, ante el aumento de casos en todo el mundo, las autoridades han descartado un nuevo confinamiento en El Salvador y han llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad.

El Salvador ha aplicado la primera dosis a 264,159 personas, entre ellos 78,229 médicos, enfermeras y personal administrativo de los hospitales públicos y privados; 42,475 a soldados y policías, y 64,581 a maestros y personal administrativos de las escuelas y universidades públicas y privadas.

El Salvador ha registrado hasta ahora 66,816 contagios y 2,057 decesos por COVID-19.

Escrito en: coronavirus covid-19 El Salvador vacunacion nuevo, Salvador, personas, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas