Torreón

Camila, la niña que consigue vacunar a adultos mayores del ejido Albia

Se encargó del registro de más de 80 personas

Camila, la niña que consigue vacunar a adultos mayores del ejido Albia

Camila, la niña que consigue vacunar a adultos mayores del ejido Albia

ELENA GONZÁLEZ

Con tan solo 12 años de edad, Camila Ortiz hizo una gran contribución para su comunidad en el ejido Albia, en el municipio de Torreón, al encargarse del registro de más de 80 adultos mayores para que estos recibieran la primera dosis de su vacuna contra el COVID-19.

Además de darse a la tarea de registrar a los adultos mediante el portal oficial del Gobierno federal, Camila organizó el traslado de estas personas al módulo de vacunación. Contó para El Siglo de Torreón que la iniciativa fue suya, pero que en todo momento estuvo apoyada por su familia.

"Todo empezó cuando registré a mis abuelos y me emocioné mucho, así que por la mente me pasó que yo tenía que ayudar a los adultos mayores", contó la pequeña.

Con la ayuda de sus padres y a través de la página en Facebook, 'Ejido Albia Coah', la convocatoria para el registro de vacunación de personas de la tercera edad no tardó en hacer eco entre la comunidad, consiguiendo que más de 80 adultos se registraran con Camila.

La labor de la niña no se detuvo ahí, ya que con apoyo del comisariado ejidal, un vecino y un joven que emigró a Estados Unidos, se consiguió la renta de un camión que trasladó a los adultos mayores hasta el Coliseo Centenario en Torreón para que fueran vacunados dentro de la unidad.

SEGUNDO CAMIÓN

Un segundo camión que se encargó de transportar a la otra mitad de los interesados en recibir la vacuna fue rentado por la torreonense Cristi Romero, quien al enterarse de la iniciativa de Camila decidió apoyarla en lo que pudiera.

Las acciones de la pequeña han sido elogiadas a nivel nacional al darse a conocer la noble acción de Camila.

Escrito en: adultos, Camila, mayores, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Camila, la niña que consigue vacunar a adultos mayores del ejido Albia