Piedras Negras

Esperan segundo lote de vacunas para adultos mayores en el Norte de Coahuila

'Sería entre una y dos semanas más'

Esperan segundo lote de vacunas para adultos mayores en el Norte de Coahuila

Esperan segundo lote de vacunas para adultos mayores en el Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, esperan la llegada de un nuevo lote de vacunas para llevar a cabo el proceso de aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años y con ello, completar su esquema de vacunación contra el COVID-19.

“Nos han comentado que sería entre una y dos semanas más, cuando estaríamos esperando una nueva remesa para dar cobertura a las segundas dosis que se tienen pendientes, tanto en los cinco manantiales, es decir, en los municipios aledaños a Piedras Negras, como el propio municipio a Piedras Negras”, indicó Iván Alejandro Moscoso González, titular de la citada dependencia.

El funcionario estatal recordó que, en los municipios donde se aplicó la vacuna de la empresa farmacéutica de Aztra Zeneca, la segunda dosis será de la misma farmacéutica y en el caso de Piedras Negras, señaló que definitivamente la segunda dosis tendría que ser de esa misma empresa.

“Esto es a nivel mundial, que se está manejando de esta manera: la primera aplicación que se pone con un laboratorio, lo que se prefiere es que sea el mismo laboratorio el complemento de la segunda dosis; por el tipo de tecnología que tiene cada una de las vacunas, no sería adecuada hacer una combinación”, indicó Moscoso González.

Con relación al avance en la organización para la aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, señaló que se tienen una ventaja, pues con los censos y los padrones ya están registrados por parte de los servidores de la nación.

“Ya tienen ellos prácticamente los expedientes de aquellas personas que fueron aplicadas la primera dosis, con datos más reales, porque estuvieron en entrevista directa con ellos y en un momento dado cuando se inicie la operación para la segunda dosis, va a ser más sencillo el convocar a estas personas”, señaló el funcionario estatal.

Estableciendo que, con dicha información, ya se conoce el estimado de cuántos se vacunaron en la primera dosis y por ello, se puede hacer una mejor programación para la cuestión del día, del lugar, las horas y los periodos en los que podrán citando a la población. Lo que hará más fácil la operatividad.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila segunda, dosis, Piedras, Negras,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan segundo lote de vacunas para adultos mayores en el Norte de Coahuila