Saltillo

Espera Monclova reactivación económica con temporada de béisbol profesional

Prevén derrama importante, principalmente en el ramo hotelero y restaurantero

Espera Monclova reactivación económica con temporada de béisbol profesional

Espera Monclova reactivación económica con temporada de béisbol profesional

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La reactivación económica que podría darse en Monclova por el inicio de la temporada de Béisbol de la Liga Mexicana podría originar una derrama importante, principalmente en el ramo hotelero y restaurantero, sin dejar de lado al sector comercial en lo general; el tema sobre el aforo que se permitirá ingresar al estadio, se determinará en la siguiente reunión del Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro del estado.

Pese a lo anterior, el anuncio de que se permitirá ingresar al Estadio de Béisbol Acereros, al 40 o 50 por ciento de los aproximadamente 9 mil aficionados que tiene como capacidad el Coloso del Norte, es una buena noticia, porque representa un incremento positivo en la economía de Monclova, señaló el director de Fomento Económico en esta ciudad, Jorge Garza de la Fuente.

Recordó que el béisbol fue suspendido en el 2020 como una medida preventiva de salud y protección contra la pandemia, que para el mes de marzo ya estaba azotando a Monclova y el mundo en general.

Garza de la fuente señaló que este año las condiciones son diferentes, y aunque el virus del COVID-19 sigue presente, está contenido gracias a las acciones que el Subcomité de Salud implementó para disminuir el número de contagios y fallecimientos.

Para mantener baja la incidencia de casos y ante el próximo inicio de la temporada de béisbol que será en mayo, las autoridades realizan reuniones con los directivos del Club Acereros, para determinar la forma en que habrá de controlarse el aforo de los aficionados.

El estadio conocido como “el Horno más grande de México” tiene una capacidad aproximada para 9 mil personas, de las que solo podrán ingresar a los juegos, de tres mil 600 a cuatro mil 500 personas, según el porcentaje en el aforo que se decida aplicar, que podría ser de un 40 ó 50 por ciento.

A pesar de la restricción en cuanto al número de aficionados que podrán ingresar al estadio, no deja de ser importante el tema de la derrama económica que esto representa, gracias a la aceptación que tiene afición de Monclova, demás del arribo de personas fuera de que vienen a ver jugar al equipo campeón.

Escrito en: economía Coahuila Economía Monclova beisbol ingresar, tiene, podría, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espera Monclova reactivación económica con temporada de béisbol profesional