Saltillo

Colectivo realizará marcha por feminicidios en Monclova

Convocan a medida de presión para exigir justicia

Colectivo realizará marcha por feminicidios en Monclova

Colectivo realizará marcha por feminicidios en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El colectivo feminista Aquelarre Violeta Monclova convocó a una manifestación pacífica el próximo sábado, para exigir justicia por todas las víctimas de feminicidio que se han registrado en Coahuila.

El organismo convoca a la sociedad civil a realizar este plantón enfrente de la Presidencia Municipal de Monclova, como una medida de presión para exigir justicia para las mujeres asesinadas.

La convocatoria señala que las féminas que asistan deberán ir preferentemente vestidas con una blusa o vestimenta blanca o morada, colores que definen al colectivo. En Monclova existen varias organizaciones que defienden los derechos de las mujeres.

Esta protesta se realiza en el marco del asesinato de Alicia, una joven madre de familia a la que su pareja sentimental y prometido le arrebató la vida.

El presunto asesino, José María fue capturado por la Fiscalía General del Estado y se encuentra a disposición del poder judicial en espera de la conclusión de la audiencia de control inicial en la que le dictarán su vinculación a proceso.

El organismo de mujeres presentó una lista de feminicidios ocurridos en Coahuila en los últimos años.

Estos son algunos casos. El 11 de agosto de 2019 fue asesinada Gabriela Elizabeth de 23 años de edad, en Saltillo; el 19 de marzo de 2020 María del Rosario, de 56 años murió a manos de su pareja en Monclova; En Acuña Claudia Guadalupe, de 33, fue víctima mortal el 12 de octubre de 2015; En Monclova la niña de 11 años Diana Lizeth fue acuchillada por su “novio” el 21 de abril de 2016; También en Monclova, pero el 4 de noviembre de 2018 muríó Yessica, de 35 años de edad, asesinada.

La monclovense María del Pilar, de 43 años se convirtió en otra víctima de feminicidio en diciembre de 2018; Georgina, de 32 años fue asesinada en la misma ciudad en marzo de 2019; El 21 de julio de ese mismo año y también en la capital del acero murió María Isabel; el 5 de octubre de 2019 Elva Graciela, de 14 años de edad desapareció y fue encontrada asesinada en Castaños; de la misma edad, Paloma, de Ocampo, fue asesinada por su padrastro.

El colectivo publicó un video en redes sociales con estos datos y con más nombres y fechas de mujeres víctimas de feminicidio.

Escrito en: feminicidios feminicidios en Coahuila Monclova, María, asesinada, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colectivo realizará marcha por feminicidios en Monclova