México

Detienen a Raúl Cantú, candidato de MC por alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León

Autoridades aseguraron armas de fuego y joyería

Detienen a Raúl Cantú, candidato de MC por alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León

Detienen a Raúl Cantú, candidato de MC por alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León

EL UNIVERSAL

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, fue detenido el martes durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal Ministerial, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado.

Se precisó que la detención de Cantú de la Garza tuvo lugar en un domicilio en la colonia Salinas Victoria, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León y "se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo; además a esta persona se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el MPF".

La FGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo en el estado de Nuevo León, donde detuvo a cuatro personas relacionadas con la probable comisión de los delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.

Las autoridades federales indicaron que el operativo se llevó a cabo en dos domicilios, en el primero "se logró la detención de Evaristo 'C', David 'C' y Nicolás 'A', a quienes se les aseguraron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes. En el segundo, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, de la misma colonia y municipio, se detuvo a Raúl "C".

Ligados al Cártel del Golfo

La diligencia fue informada por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado en el que identificó al candidato como Raúl "C", pero su identidad fue confirmada por fuentes federales. En otro domicilio, fue detenido Evaristo Cruz Sánchez "El Vaquero", identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo, encargado del manejo de drogas, armas, extorsiones y secuestros en Salinas Victoria.

Esposa de candidato de MC denunció retención del político

El martes, Nelly Garza, esposa del candidato, realizó un video a través de la página de la campaña de su cónyuge en Facebook, para expresar su preocupación por la presencia de militares y agentes federales de la Seido, a raíz de los cateos que iniciaron alrededor de las diez de la mañana. Denunció que habían pasado más de siete horas desde el inicio del operativo, y que dentro de su casa estaba su esposo y sus dos hijos menores de edad.

Aseveró que los agentes no les mostraron la correspondiente orden de cateo, y no le permitían ver a los niños o hablar con Raúl. "Llevo más de siete horas sin información, quiero ver cómo están mis hijos, de dos y cuatro años, así como mi esposo Raúl, y las personas que nos ayudan en la casa, expuso Nelly Garza, y agregó que su esposo estaba atendiendo a las autoridades porque "no tenemos nada qué esconder". Señaló que habían pasado más de siete horas desde que el personal que encabezó operativo estaba en el interior de la casa con su cónyuge y dos hijos de ambos, sin saber en qué condiciones estaban.

Escrito en: Raúl Cantú de la Garza Raúl Cantú Elecciones 2021 Elecciones Nuevo León Salinas, candidato, Victoria,, Raúl

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a Raúl Cantú, candidato de MC por alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León