Tecnología

Encuentra las opciones más económicas de gasolina con estas apps

La tecnología se suma en ayuda de los consumidores de combustible

Encuentra las opciones más económicas de gasolina con estas apps

Encuentra las opciones más económicas de gasolina con estas apps

EL UNIVERSAL.

En los últimos días aumentó el precio del combustible, sobre todo el de la gasolina Premium, cuyo litro llegó a superar los 25 pesos, mientras algunos consumidores han manifestado su descontento por los altos costos. Sin embargo, en el mercado mexicano el precio de las gasolinas puede variar en los distintos establecimientos, por lo que ante el incremento en el costo del combustible, el uso de la tecnología tiene un papel muy importante, ya que ayuda al consumidor a comparar y encontrar la mejor opción para llenar el tanque del auto. Por ello te decimos qué apps te ayudarán a encontrar sitios de venta de gasolina a un precio más barato.

Hoy en día herramientas como las apps ayudan a buscar, informarse y encontrar las mejores alternativas para los consumidores ante una gran oferta, así que te damos una lista de 5 apps que facilitan la búsqueda para encontrar la gasolina más barata.

Litro x Litro

LitroxLitro es una app desarrollada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual facilita a los compradores comparar el precio de la gasolina en los establecimientos más cercanos a su ubicación. También a través de esta app se pueden realizar quejas y denuncias de manera formal ante el organismo. La app Litro x Litro está disponible en el sistema operativo de Android y iOS.

Gasoapp

Es la app oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), permite que los usuarios localicen las gasolineras más cercanas a su ubicación, en las cuales el precio de la gasolina es más barato. Además, si el precio del establecimiento no corresponde al que indica la app, se puede generar un reporte a la CRE. Es una aplicación para cualquier sistema operativo.

Guía Pemex

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) creó su propia aplicación para consultar información sobre el precio del combustible, puntos de venta próximos, tipo de gasolina, así como el costo dependiendo de cada sucursal. Asimismo ante alguna inconformidad puedes manifestarlo mediante la app incluyendo evidencias fotográficas.

iRED

Es una aplicación de economía colaborativa que surgió con la finalidad de reducir el impacto económico por la compra de combustible. A través de esta app puedes encontrar las estaciones más confiables, identificar los precios más baratos y durante un desabasto te informa en qué lugares sí hay gasolina. De igual manera es una app que te beneficia ya que al registrar tus recargas y comentarios sobre el servicio obtienes cupones con promociones.

GasApp

GasApp es una aplicación diseñada por el usuario Esau Gutierrez en la cual se encuentran disponibles todas las gasolineras registradas ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Con esta app podrás encontrar los establecimientos con el precio de gasolina más barato, las estaciones de servicio más cercanas a donde estés, así como rutas para llegar de manera rápida y sencilla al punto de venta. Se encuentra disponible para cualquier sistema operativo.

Escrito en: tecnologia app gasolina precio, gasolina, encontrar, apps

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentra las opciones más económicas de gasolina con estas apps