Saltillo

Arranca vacunación contra COVID-19 en Saltillo 

Desde las 8 horas se observaron filas de hasta dos kilómetros en los puntos de vacunación

Arranca vacunación contra COVID-19 en Saltillo 

Arranca vacunación contra COVID-19 en Saltillo 

LUCÍA PÉREZ PAZ

Con filas de hasta dos kilómetros, inició la vacunación anti-COVID en Saltillo.

A 51 días de haber arrancado la vacunación para los adultos mayores en Coahuila, hoy tocó el turno de la población de Saltillo.

Desde las 8 horas se observaron filas de hasta dos kilómetros en los puntos de vacunación donde el  ingreso era  en automóvil.

La cita fue a partir de las 8 de la mañana en cinco puntos de esta ciudad. Dos de  ellos en la ciudad Universitaria de la UADEC, otro más en la Universidad Autónoma Agraria  Antonio Narro. Y los dos puntos restantes en  Centro de convenciones de Saltillo y en Canacintra. 

Pese a las largas filas, el arranque de la vacunación fue ordenada y sin contratiempos.

El procedimiento de selección fue a través de cita mediante el registro de las personas en la plataforma que habilitó el gobierno federal.

Sólo se habló a personas mayores de 75 años pero si llegaban acompañados de adultos de 60 años o más también se permitía el ingreso.

La vacuna que se aplicables de la farmacéutica de Astra Zneca. Esta vacuna  arribó a Torreón el pasado domingo en  un vuelo procedente de la ciudad de México, llegaron 76 mil dosis y Vía terrestre se trasladaron a Saltillo donde se resguardaron en la sexta zona militar. 

Esta mañana cada uno de los puntos de vacunación recibió las dosis bajo un dispositivo de seguridad a cargo de la guardia Nacional. 

Con la llegada de la vacuna se espera que el impacto de la pandemia se aminore en la entidad.

Aunque Coahuila se encuentra en semáforo verde, el virus sigue activo. Al corte de ayer se reportan 349 casos activos , 73 en Saltillo y en las áreas COVID de los hospitales se reportan 94 personas internadas,  30 en Saltillo.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 vacunación, puntos, vacuna, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca vacunación contra COVID-19 en Saltillo