Virales

Rescatan a niño de 3 años que pasó varios días perdido en un bosque

Sobrevivió solo poro más de 3 días

Rescatan a niño de 3 años que pasó varios días perdido en un bosque

Rescatan a niño de 3 años que pasó varios días perdido en un bosque

DIANA ALCÁNTARA

Un niño de 3 años que pasó desaparecido varios días en una zona boscosa de Canadá fue rescatado la semana pasada por la policía de Ontario.

Jude Leyton desapareció un domingo antes del mediodía, tras alejarse solo de la casa de su abuelo, ubicada en el bosque al norte de la ciudad de Kingston, informa Global News.

Sus padres reportaron a la policía y se inició una búsqueda y rescate en el terreno. Además del equipo de voluntarios, también se apoyó el operativo con helicópteros y drones.

Fue el oficial Scott McNames quien junto con otros tres miembros del equipo de rescate, estaba explorando los arbustos al lado de un estanque, a un kilómetro del sitio donde Jude fue visto por última vez, que encontró al niño, el miércoles pasado. "Mientras ataba un trozo de cinta adhesiva a la rama de un árbol, vi algo azul delante y justo a la derecha —no se ve mucho azul en la naturaleza en el monte— sobresalió", dijo el oficial.

Jude estaba durmiendo y McNames detalla que el niño no tenía frío, ni temblaba, sólo dijo que tenía sed. El menor habría sobrevivido a las inclemencias del tiempo (temperaturas bajo cero y  lluvias), gracias a que tenía la vestimenta adecuada.

"Jude ha regresado con nosotros gracias a la incesante dedicación y perseverancia de los equipos terrestres, aéreos y subacuáticos de búsqueda y rescate de la OPP (la Policía de Ontario) y al incansable esfuerzo de los exploradores, bomberos y paramédicos voluntarios de la comunidad", expresó Katherine Leyton, madre del niño, en sus redes sociales.

Escrito en: rescate NIÑO bosque familia desaparecido niño, tenía, bosque, gracias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a niño de 3 años que pasó varios días perdido en un bosque