México

AMLO se dice confiado por avance en vacunación

Ya suman 6.5 millones de adultos mayores vacunados

AMLO se dice confiado por avance en vacunación

AMLO se dice confiado por avance en vacunación

EL UNIVERSAL

Al sumar más 6.5 millones de adultos mayores vacunados contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que le da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación en este sector, por lo que reiteró que en abril se terminará de aplicar, cuando menos, la primera dosis a más de 15 millones de adultos mayores.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal recordó este domingo que, según los médicos, al inmunizar a los adultos mayores es posible reducir la mortalidad de esta pandemia en un 80%.

"Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por Covid-19 en un 80 %", escribió en la red social.

Hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se han vacunado 6 millones 593 mil 257 adultos mayores, de los cuales 404 mil 481 habían recibido ambas dosis.

En total, sumando adultos mayores, personal de salud y trabajadores de la educación se han aplicado 8 millones 897 mil 190 vacunas.

Del 23 de diciembre del año pasado a la fecha, México ha recibido 14 millones 675 mil 920 vacunas.

Escrito en: amlo vacunacion adultos, millones, vacunación, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO se dice confiado por avance en vacunación