México

SSC cumple primera detención por la Ley Olimpia

Contactó a la víctima a través de Telegram y simuló ser una amiga. La comenzó a hostigar para tomarse fotos de índole sexual, con el afán de venderlas

SSC cumple primera detención por la Ley Olimpia

SSC cumple primera detención por la Ley Olimpia

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplió la primera orden de aprehensión derivada de la Ley Olimpia —publicada el 22 de enero de 2020— contra un hombre de 24 años en Mérida, Yucatán, donde fue ubicado.

Fue identificado como Alexis Rafael "N", quien el pasado 15 de abril contactó a la víctima a través de Telegram y simuló ser una amiga. La comenzó a hostigar para tomarse fotos de índole sexual, con el afán de venderlas.

La víctima accedió a mandarle el material fotográfico, posteriormente se percató que el número no era de su amiga y ya no respondía a las llamadas y mensajes, además, un supuesto licenciado le ofreció eliminar sus fotografías a cambio de dinero.

La joven interpuso la denuncia, por lo que personal de la SSC inició las investigaciones, y a través de los números telefónicos, correos y cuentas de instituciones bancarias proporcionadas por el supuesto licenciado, lograron ubicarlo en Mérida.

En coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Yucatán se ejecutó una orden de cateo en el domicilio de Alexis Rafael "N".

En el lugar se aseguraron cinco teléfonos celulares, uno de ellos coincide con el número desde el que la víctima era contactada.

Escrito en: Ley Olimpia víctima, través, supuesto, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

SSC cumple primera detención por la Ley Olimpia