México

Advierten sobre tolvaneras en Coahuila, Durango y otras entidades|

Continuarán las fuertes rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora

Advierten sobre tolvaneras en Coahuila, Durango y otras entidades|

Advierten sobre tolvaneras en Coahuila, Durango y otras entidades|

EFE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este miércoles que durante las próximas horas prevalecerán los vientos fuertes con probables tolvaneras en zonas de 11 entidades del país.

En un comunicado, el SMN dijo que este jueves continuarán las fuertes rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Así como viento del norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

También señaló que se mantendrán rachas heladas "muy fuertes con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) en el litoral de Tamaulipas, que se extenderá en la madrugada del jueves sobre la costa del norte de Veracruz.

Además, se espera ambiente de frío a muy frío en el norte y centro del país.

Para este jueves, el Meteorológico pronosticó lluvias puntuales muy fuertes de (de 50 a 75 milímetros (mm)) sobre zonas de Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Señaló que dichas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío número 47, "que se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México, en interacción con un canal de baja presión que se extiende sobre el suroeste del Golfo de México, así como la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal".

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Michoacán y Sinaloa.

Mientras que se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, el occidente de Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El SMN llamó a atender las indicaciones de Protección Civil, así como las de autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas, como hidratarse y no exponerse al sol durante periodos prolongados.

Escrito en: Vientos frente frio lluvias zonas, fuertes, rachas, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten sobre tolvaneras en Coahuila, Durango y otras entidades|