Virales

‘Tornado de lombrices’ causa extrañeza

Una escena nunca antes vista

‘Tornado de lombrices’ causa extrañeza

‘Tornado de lombrices’ causa extrañeza

DIANA ALCÁNTARA

Una extraña escena fotografiada el pasado 25 de marzo en la localidad de Hoboken, Nueva Jersey, en que lombrices se organizan de forma que parece forman un tornado o una espiral, está dejando desconcertados incluso a los científicos.

Según el portal Live Science, luego de un día de lluvia, un residente local paseaba por el parque cuando se topó con la inusual escena. Dado que estos invertebrados respiran a través de la piel, cuando llueve intensamente, es usual que salgan a la superficie, para no ahogarse. La Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos, también explica que estos animales a veces se reúnen en grupos y se comunican entre sí mediante el contacto, para seleccionar la dirección hacia donde van a moverse.

Lo que no es normal es que suceda en esta cantidad de animales reunidos ni que lo hagan en forma de espiral, dice Kyungsoo Yoo, profesor del Departamento de Suelo, Agua y Clima de la Universidad de Minnesota.

Saad Bhamla, director del laboratorio de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular del Instituto Tecnológico de Georgia, sugirió por su parte que los gusanos "podrían haber estado siguiendo un gradiente de agua" en la superficie. Agrega que se han observado fenómenos similares en otras especies de lombrices, que al seguir rastros de agua, forman algo así caminos o figuras.

Escrito en: imagen gusanos ANIMALES parque LOMBRICES Universidad, ward, animales, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

‘Tornado de lombrices’ causa extrañeza