25 de junio de 2022 notifications search
menu
México

Filtran identidad de presuntos responsables de la muerte de Victoria Salazar

Exhiben las fotografías de su detención

DEBORAH CÁZARES/EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 29 de marzo 2021, actualizada 3:04 pm


Compartir

Luego de que se diera conocer el lamentable caso de Victoria Salazar, una inmigrante salvadoreña refugiada en México que murió a manos de cuatro oficiales de policía en Tulum, mediante redes sociales se filtró la identidad de los presuntos responsables.

El suceso ocurrió el pasado sábado por la tarde tras una denuncia ciudadana a las autoridades sobre una mujer que estaba alterando el orden público.

Tras atender el llamado, los oficiales intentaron someter a Victoria, pero su uso de fuerza le provocó una irreversible lesión en la columna vertebral, provocando su muerte.

Luego de tomar popularidad el caso en redes sociales, Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, anunció la destitución de los cuatro involucrados y la apertura de una carpeta de investigación para determinar su responsabilidad de feminicidio.  

Esta mañana los tres policías y una agente fueron trasladados al Centro de Reinserción social (Cereso) de Playa del Carmen en el municipio de Solidaridad, donde fueron puestos a disposición de un juez de control. 

Más tarde en redes sociales, el reportero nacional conocido como Carlos Jiménez, filtró las cuatro fotografías del rostro de los detenidos y su identidad.

Verónica V, Juan C, Miguel C y Raúl N son los oficiales investigados; su identidad facial, por determinación de la ley, deben permanecer en el 'anonimato' debido a que son investigados por un crimen. 

1412662.jpeg 1412663.jpeg 1412664.jpeg 1412665.jpeg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810