Piedras Negras

Advierten un jueves 'sin mexicanos' con bloqueo de puentes

LA PROTESTA ES PLANEADA POR IMPORTADORES DE AUTOS USADOS DE BAJA CALIFORNIA

Advierten un jueves 'sin mexicanos' con bloqueo de puentes

Advierten un jueves 'sin mexicanos' con bloqueo de puentes

RENÉ ARELLANO

Importadores de automóviles usados de Baja California, anunciaron que bloquearán las aduanas de la franja fronteriza y puentes internacionales, desde Tijuana hasta Matamoros, Tamaulipas.

Esto con la finalidad de presionar a las autoridades mexicanas para permitir la introducción de unidades, para ello establecieron que bloquearán los cruces con la finalidad de emular la película "Un día sin mexicanos".

"Vamos a tratar que los mexicanos no vayan un día a trabajar, que no vayan a comprar a Estados Unidos, que no vayan los trabajadores del campo a trabajar", señalan en un video difundido a través de redes sociales.

Establecen que con estas acciones las repercusiones económicas serán en Estados Unidos y no en México como sucedió anteriormente, al bloquer los carriles de importación y exportación, pues consideran que el Gobierno Americano atenderá los sectores afectados por dicha medida.

"Esperamos que a través del Gobierno de Estados Unidos se pueda generar algún tipo de presión" hacia el Gobierno Mexicano y por ello piden la comprensión de la ciudadanía.

Adicionalmente, los organizadores del bloque señalan que "hay tanta corrupción y el Gobierno quiere evitar la internación de autos usados, la misma gente que tienen para vigilar no lo pueden evitar y no lo podrán evitar".

Escrito en: autos chuecos ONAPPAFA autos chocolate plaqueo tenencia Gobierno, vayan, Estados, puentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten un jueves 'sin mexicanos' con bloqueo de puentes