Virales

VIDEOS: Tolvanera 'sorprende' a habitantes de la CDMX

Con vientos superiores a los 60 kilómetros por hora

VIDEOS: Tolvanera 'sorprende' a habitantes de la CDMX

VIDEOS: Tolvanera 'sorprende' a habitantes de la CDMX

EL UNIVERSAL.

La zona del Valle de México registró niveles de contaminación nunca antes vistos, debido a una fuerte tolvanera que cubrió municipios del Estado de México y la capital del país, donde los índices de la calidad del aire se calificaron como "extremadamente malos" para la salud de las personas.

Las autoridades reportaron vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, mismos que provocaron en la capital del país la caída de por lo menos 25 árboles, ramas y desprendimientos de láminas en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tláhuac; sin embargo, no se reportaron lesionados, pero se activó alerta amarilla por pronóstico de vientos fuertes.

Alrededor de las 3:30 horas de ayer, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México advirtió que, debido al aumento en la intensidad del viento, se registraría un incremento en la contaminación, específicamente de partículas PM10. La estación de monitoreo de Tultitlán, Estado de México, reportó 126 puntos de mala calidad del aire, y San Agustín reportó 118 puntos. La estación de Gustavo A. Madero reportó 112; Camarones, 110 puntos; UAM Iztapalapa, 114 puntos, y Merced, 106 puntos.

Por lo anterior, los habitantes de ambas entidades en redes sociales reportaron una neblina, pero de arena, así como olor a quemado en algunas alcaldías. Incluso, describieron este hecho como una gran tormenta de arena, como en los desiertos. En ese sentido, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México recomienda a la población quedarse en sus hogares, debido a la mala calidad del aire.

Escrito en: sucesos Tolvanera ciudad de mexico CDMX México, Ciudad, #Tolvanera, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIDEOS: Tolvanera 'sorprende' a habitantes de la CDMX